MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

El Tech3 dejará de ser equipo satélite de Yamaha y abre la puerta para que Rossi tenga su propio equipo de MotoGP

yamaha tech3
La de 2018 será la última temporada en la que el equipo privado de MotoGP Tech3 utilice las motos Yamaha. (Getty)

Ningún matrimonio, por longevo que sea, está libre de romperse en algún momento. Y si no, que se lo digan a Yamaha y al equipo privado Tech3, que a finales del presente año abandonarán su acuerdo de colaboración. Serán dos décadas de vida las de esta asociación, que echó a andar allá por 1998.

Poncharal -responsable del equipo Tech3- nos dijo que decidió no extender su contrato con nosotros. Después de las conversaciones con él quedó claro que había elegido alinearse con un nuevo socio para el futuro y, por lo tanto, lamentablemente, nos vimos obligados a respetar y aceptar su decisión. El final de una asociación tan exitosa siempre es un poco triste, ya que también marca el final de una relación a largo plazo”, afirma Kouichi Tsuji, Director General de la División de Desarrollo Automovilístico de Yamaha Motors.

Por su parte, Poncharal ha dado la versión del equipo que justifica esta ruptura. “Tech3 es una empresa pequeña, que tiene que pensar en el futuro y sopesar las diferentes opciones. Nos han ofrecido un trato que incluye algo que hemos estado esperando casi desde que comenzamos con Tech3 y no pude decir que no. Pero, obviamente, somos el Monster Yamaha Team hasta la última vuelta del Gran Premio de Valencia 2018. Resumir 20 años de una asociación increíble en pocas palabras es muy difícil, ha sido un viaje extraordinario”.

¿En qué situación queda ahora el equipo Tech3? Si bien no se nombra en ningún momento hasta ahora, los rumores apuntan a que Suzuki o KTM podrían ser los nuevos suministradores de motos para ellos, con un contrato que asegurase material de fábrica. Esto, además, abre una nueva posibilidad, ya que Yamaha seguramente busque un nuevo equipo satélite que complemente a las M1 oficiales. No es descartable que sea el equipo de Valentino Rossi el que ascienda a la categoría reina, aunque todo apunta a que será el equipo de Ángel Nieto -propiedad de Jorge Martínez Aspar- quien se quede con las motos japonesas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias