MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Rossi se pone la piel de cordero: “Puede llevarnos meses solucionar nuestros problemas”

valentino rossi
Valentino Rossi se muestra bastante pesimista acerca de las posibilidades de Yamaha este año tras los últimos test llevados a cabo en el nuevo circuito de Buriram. (Getty)

Los test de MotoGP llevados a cabo en el nuevo circuito de Buriram solamente han logrado arrojar más dudas sobre el box de Yamaha. Ni Valentino Rossi ni Maverick Viñales han logrado asomarse por los primeros puestos de la clasificación final, algo que sí ha logrado Johann Zarco con la M1 del equipo Tech3. La principal causa de ello, según El Doctor, es una electrónica a la que el equipo de fábrica japonés no es capaz de sacar todo el partido. Y ojo, porque éste es un problema de difícil solución, al menos a corto plazo.

“Sabemos que tenemos que trabajar principalmente en la electrónica, pero no creo que haya novedades en el próximo test de Qatar. Puede llevarnos meses. Hasta ese momento deberemos confiar en el destino”, ha dicho un alicaído Valentino Rossi.

Otro de los puntos a tener en cuenta una vez más esta temporada son los neumáticos. Rossi asegura que su rendimiento es bastante irregular, algo que dificulta la lectura de los resultados finales de los test. “Es una situación muy extraña, que, en toda mi carrera, solo me pasó el año pasado. En 2016, aunque teníamos también los Michelin, el rendimiento era más constante. En cambio, desde el año pasado, todo puede cambiar en un momento. Ha sido un test difícil para Yamaha, pero hay que decir que todos estamos animados. En Malasia estaba más contento que aquí, pero esperemos que las cosas vayan mejor en Qatar”.

¿Y a quién ve Rossi como favorito? Mientras que al acabar los test de Sepang, la leyenda italiana señalaba a sus compatriotas de Ducati, ahora el ’46’ señala a Honda como la moto más rápida. Y no solo por los resultados de Márquez y Pedrosa, sino también porque por las primeras posiciones en Buriram se ha instalado Cal Crutchlow. “No es fácil, pero hemos visto que las motos más competitivas tanto en Malasia como aquí son las Honda, con Márquez, Pedrosa y también Crutchlow. Ducati, en cambio, ha tenido más altibajos, como nosotros”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias