MOTOCICLISMO

Marc Márquez teme a Rossi: “Espero que no mejore más, ya es muy rápido”

rossi
Valentino Rossi comparte podio con Marc Márquez. (Getty)

La historia entre Marc Márquez y Valentino Rossi quedó inevitablemente marcada para siempre tras los sucesos de Malasia 2015. Desde entonces nada ha vuelto a ser igual, si bien el español se ha esforzado más por enterrar el hacha de guerra de forma definitiva. Una nueva muestra de ello la ha dado el de Honda hablando sobre la leyenda italiana en las jornadas previas a los test de MotoGP en Tailandia, donde se estrenará circuito. Allí, Márquez ha asegurado que espera que Rossi no mejore más su rendimiento este año, además de elogiar su nivel de motivación después de tantos años.

Rossi es capaz de mejorar cada temporada y mantener la motivación. Esperemos que no mejore más porque ya es muy rápido. Es algo muy impresionante lo que Valentino está haciendo. Con 39 años es increíble y a todos los pilotos les gustaría hacerlo. Mantener la motivación y el nivel durante todos esos años es algo que nadie hizo durante tanto tiempo en el pasado. Se lo merece todo porque trabaja mucho”, afirma Márquez.

Pasando a comentar la nueva pista de Buriram, muy criticada por Rossi, por cierto, Márquez ha dado su opinión, además de compartir los secretos acerca de la preparación de su equipo a la hora de enfrentarse a una novedad así. “La primera impresión con el scooter es difícil, pero es un circuito corto, muy diferente a Malasia. Mucha gente compara la temperatura, pero también es muy diferente sobre todo en la humedad. Parece un circuito rápido, pero hay una parte muy técnica en el medio. La primera impresión me gusta, veremos si luego encima de la moto también disfruto y se me da bien. Lo importante es hablar con tu equipo y tratar de detectar la relación de transmisión, porque si te equivocas en esto tomará mucho tiempo arreglar las cosas. Cogemos datos de las superbikes de Honda que tenemos, miramos un poco las velocidades e intuyes un poco qué marchas pueden ser y qué cambios puede haber. Vamos a empezar a probar cosas, que es al final de lo que se trata. Estamos en un test que va bien para aprenderse el circuito, pero estamos para probar piezas nuevas”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias