MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

“Nunca pensé que Valentino Rossi fuera a ser campeón del mundo”

valentino rossi
Los logros obtenidos por Valentino Rossi a lo largo de su carrera han sido toda una sorpresa para una de las personas que mejor le conoce, su madre. (Getty)

Normalmente las madres siempre tienen razón, estaréis de acuerdo conmigo. Pero, por suerte, la de Valentino Rossi se equivocó con su hijo. En una reciente entrevista concedida al medio CycleNews, la progenitora de ‘El Doctor’ afirmaba que “nunca pensé que Valentino fuera a ser campeón del mundo”. Stefania Palma, que así se llama, también es la madre de Luca Marini, con quien tampoco dio en el clavo. “No pensaba ni que quería dedicarse a las motos, ha sido una sorpresa”

Volviendo a Valentino Rossi, Stefania Palma comenta la posibilidad de que su hijo siga corriendo más allá de 2018, algo que da por hecho, ya que ve al piloto implicado y con ganas en su trabajo. “Correrá hasta que deje de disfrutar. Llegará el día en el que lo decida, pero, en este momento, le veo completamente involucrado. Le veo muy apasionado e involucrado en el desarrollo de la Yamaha M1. Adora esta época del año. Te das cuenta con las historias que te cuenta. Está enganchado al aspecto técnico. Le interesa saber todo al más mínimo detalle. Y lo da todo por el desarrollo. Ama esta época de preparación antes de empezar la temporada. Luego, en carrera, le gusta la estrategia, inventar cada vez algo diferente, estudiar a sus rivales”.

Pero, ¿qué pasará cuando llegue el día en el que Valentino Rossi tenga que retirarse? Su madre piensa que ese momento llegará, y que el italiano se lo tomará con más naturalidad de lo que muchos creen ahora. “ Siempre es difícil cerrar un capítulo de tu vida. Pero creo que estamos motivados con la idea de mejorarnos a nosotros mismos. Se irá cuando Vale entienda que tiene más que ofrecer en otro campo. Pero, por el momento, tiene aún mucho que dar en MotoGP”. ¿Un décimo título? El tiempo lo dirá.

Lo último en Deportes

Últimas noticias