MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Valentino Rossi, tras los test de Sepang: “Ducati tiene la mejor moto”

valentino rossi
Valentino Rossi considera, tras los primeros test de pretemporada llevados a cabo en Sepang, que la mejor moto de la parrilla actual de MotoGP es la Ducati de Lorenzo y Dovizioso. (Getty)

El récord de pista marcado por Jorge Lorenzo en los entrenamientos de pretemporada de MotoGP en Sepang ha disparado las alarmas entre sus rivales. Todos hablan de la Ducati como la mejor motor actual de la parrilla, incluido un Valentino Rossi que, no obstante, piensa que en términos de ritmo de carrera la igualdad es mayor.

“Jorge ha hecho un gran trabajo y seguramente será competitivo. También, probablemente, porque, ahora mismo, la Ducati es la mejor moto. Sin embargo, veo, sobre todo, que hay una situación muy igualada en cuanto al ritmo. Los primeros siete u ocho pilotos tienen un ritmo parecido. Si la carrera fuera mañana, habría en cabeza un gran grupo al estilo de Moto3, pero lo más importante es nosotros estaríamos ahí luchando”, ha dicho Rossi.

Sobre la nueva Yamaha M1, que supone una evolución de la de 2016, Rossi se ha mostrado conforme, considerando que se encuentran en una mejor posición que el año pasado. “La nueva moto sigue gustándome. Aunque hayamos tenido dificultades, pude tener un buen ritmo y fueron tres días positivos. De todos modos, la situación es mejor que el año pasado, también en las sensaciones con neumático usado”, afirma la leyenda italiana.

Quedamos pendientes ahora de la posible renovación de Valentino Rossi por Yamaha. Con la primera tanda de test finalizados, y siempre según las palabras del ’46’, puede ser el momento en el que se anuncie de forma oficial su continuidad en el seno del equipo japonés. ¿Uno o dos años más? Eso está por ver, pero parece que tendremos Rossi para rato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias