MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Marc Márquez valora la nueva Honda: “Todavía tengo algunas dudas”

marc marquez
Marc Márquez reconoce que la nueva Honda que están probando en Sepang el deja algunas dudas en cuanto a sus evoluciones, si bien considera que la base sobre la que progresar es buena. (Getty)

Los primeros entrenamientos de pretemporada de MotoGP ya están en marcha, y con ellos se puede extraer las primeras conclusiones. La primera es que Ducati ha dado un buen paso adelante. La segunda, que las marcas japonesas no se han quedado atrás. Eso sí, las novedades de Honda han provocado dudas en el actual campeón del mundo Marc Márquez, que ya ha tenido la oportunidad de probar tanto el nuevo carenado alado y un motor diferente al de las últimos entrenamientos llevados a cabo en Valencia.

“El objetivo principal del nuevo carenado es impedir que haga wheelies y también intentar tener más carga aerodinámica, pero se pierde un poco de velocidad punta. La estabilidad en la frenada mejora, pero cuando empiezas a entrar en la curva se ve más duro, y también pasa un poco en las curvas rápidas. Hay que encontrar un equilibrio, porque a una vuelta puedo ir bien y rápido, pero a la hora de ser consistente me preocupa un poco que se sobrecaliente el neumático delantero o algo así”, afirma Márquez en Autosport.

Respecto al motor, se trata de una versión diferente a la que tuvo Márquez en los test de post temporada 2017 en Valencia. El piloto reconoce los puntos buenos de ésta, pero no sabe todavía si decantarse por ella o por la testeada en la ciudad del este de España. “Parece que todos los pilotos de Honda van a por el nuevo, pero todavía tengo algunas dudas porque tiene algunos puntos con los que tal vez en otro circuito podamos sufrir. Este es un circuito muy especial, solo dos o tres se le parecen, los demás son completamente diferentes, así que es importante entenderlo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias