MOTOCICLISMO

La nueva Ducati de Lorenzo mete miedo

Ducati
La nueva Ducati GP18 parece haber dado un importante paso adelante en lo que al giro durante las curvas se refiere, uno de los grandes problemas que ha tenido hasta ahora la moto roja. (Getty)

Si todos los pilotos hablan maravilla de una moto, es que ésta es buena. Muy buena. Y eso es lo que parece que ocurre en Ducati, que ha dado un paso adelante importante con la nueva GP18 que está completando sus primeros test en Sepang estos días. Allí, tanto Jorge Lorenzo como Andrea Dovizioso han alabado la nueva Desmosedici, que parece haber arreglado el gran problema de su predecesora, la capacidad de giro en curva.

Para Lorenzo, la nueva GP18 de Ducati “es un gran paso adelante. Veo en esta moto el potencial que no tenía la otra. Hemos mejorado el paso por curva. La frenada es más o menos igual, ahí hay margen de mejora. La moto parece mejor para mi estilo de pilotaje. Esta moto irá mejor para todos los pilotos de Ducati, pero especialmente para mi estilo. Es una gran señal, debo dar las gracias a los ingenieros. Tenemos velocidad y ritmo. No puedo estar más contento”.

Más parco en palabras ha sido Andrea Dovizioso, lo que sin embargo no le ha impedido expresar su satisfacción con el trabajo llevado a cabo por Ducati. “Por mi experiencia en las carreras, en MotoGP es muy difícil sentir un beneficio tan claro, pero con esta moto ha sido así. Me ha sorprendido positivamente”.

Todas estas buenas palabras se están viendo además reflejadas sobre el asfalto. Durante estos días, los equipos de MotoGP se encuentran en el trazado malayo de Sepang completando los primeros test de pretemporada, y en ellos está destacando Ducati. Es más, ha sido el propio Jorge Lorenzo el que ha firmado una vuelta en la jornada de hoy de 1:58.830, lo que supone el mejor giro jamás dado en la pista asiática. Hasta ahora, el mejor tiempo era de Marc Márquez, con 1:58.867, logrado durante el invierno de 2015, mientras que el récord de la pole position lo tiene Dani Pedrosa con 1:59.053. Sí, es cierto que las carreras son otra cosa, pero parece que este año va a haber que contar de nuevo con Jorge Lorenzo. ¡Uno más para la batalla!

Comentar

Últimas noticias