MOTOCICLISMO

Andrea Dovizioso: “Lorenzo luchará por el mundial este año”

jorge lorenzo andrea dovizioso
Andrea Dovizioso considera que su compañero Jorge Lorenzo peleará por el mundial esta temporada, después del progreso mostrado durante las últimas carreras de la pasada. (Getty)

El año pasado a estas alturas todos andábamos expectantes con el cambio más llamativo que se había dado en la parrilla de MotoGP. Tras una vida en Yamaha, Jorge Lorenzo daba el salto a Ducati en el que todavía hoy es el reto más importante de su carrera. ¿Podría luchar con los mejores desde el principio? La respuestas ya la conocemos todos. Las primeras carreras del balear vestido de rojo fueron un auténtico desastre que fue mejorando según avanzaba la temporada. Ésta acabó sin una sola victoria, pero con una progresión que ofrece cierto optimismo. De hecho, su propio compañero de equipo Andrea Dovizioso cree que este avance le va a permitir a Lorenzo ser un contendiente por el mundial de 2018.

“Seguramente Lorenzo luchará por el mundial este año porque comenzará de la forma en la que terminó el curso pasado, o sea, rodando muy rápido.Pero entre ir rápido y ganar hay una diferencia. Veremos cómo encara este 2018”, ha dicho Andrea Dovizioso en el Corriere della Sera.

Para poder dar el paso definitivo y encarar el mundial con totales garantías, tanto Lorenzo como Dovizioso tienen claro dónde ha de mejorar la Ducati. La moto roja tiene que girar más en la parte central de las curvas para evitar desastres como el de Phillip Island, donde el tipo de curvas existentes sacaron a relucir todas las vergüenzas de la Desmosecidi. “Fue una temporada tremenda y la base para la próxima. Sabemos qué aspectos de la moto hay que mejorar para poder medirnos con Honda y Yamaha. Dimos un paso adelante en electrónica y en el entendimiento de las gomas, y ahora falta lograr que la moto gire más en el centro de la curva. Ese es nuestro límite y lo pagamos muy caro, sobre todo en Phillip Island y en otras pistas en las que no podía frenar fuerte”, finaliza Dovizioso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias