MOTOCICLISMO

Rossi confirma el año perdido de Yamaha: “La moto de 2018 tomará como base la de 2016”

valentino rossi
Valentino Rossi ha confirmado que Yamaha partirá de la moto de 2016 para desarollar la M1 de la temporada que viene. (Getty)

Que la temporada 2017 del equipo Yamaha ha sido un desastre no es ningún secreto. La moto que los japoneses habían preparado para este año ha salido rana, como se suele decir, a pesar del buen comienzo de Maverick Viñales sobre ella. De hecho, según Valentino Rossi, eso fue lo que les confundió. ‘El Doctor’ siempre tuvo malas sensaciones sobre la nueva montura, pero el ritmo demostrado por su compañero nada más llegar les hizo pensar que el problema no estaba en la moto.

“El problema fue que cuando Viñales llegó, fue muy rápido. La probé y no me gustó, pero pensé que estaba fuera de forma porque era el final de la temporada. Entonces continuamos con ese proyecto de la moto de 2017, pero fue un error porque perdimos mucho tiempo”, ha afirmado Rossi.

¿Qué hacer ahora entonces? El camino que tiene que tomar Yamaha está bastante claro, según ha confirmado Rossi en una entrevista en Radio Deejay. La moto de 2018 tiene que ser un avance de la de 2016, dejando en el olvido todo lo que ha sucedido durante la temporada 2017. De hecho, los resultados logrados por Johann Zarco, que ha pilotado precisamente la moto del año anterior, no hacen sino refrendar la teoría de la estrella italiana, reforzada más si cabe tras los test llevados a cabo estos días por Yamaha en Sepang. “Probamos la moto vieja, la de 2016. Deliberamos y todos estuvimos de acuerdo en que la moto de 2017 era peor. Todavía tenemos que ver cómo será la nueva moto, habrá algo interesante, pero la base será la moto de 2016. Ahora es un momento crítico. Desde ahora hasta febrero, Yamaha necesita dar un gran paso adelante”.

Queda por ver ahora si este paso hacia atrás de Yamaha acaba suponiendo un importante salto hacia adelante, algo a todas luces necesario si los azules quieren desafiar a Marc Márquez y compañía. El sueño del décimo título de Valentino Rossi se vuelve cada vez más complicado, aunque si hay alguna opción de que alguna vez se haga realidad, ésta vendrá porque Yamaha acierte, esta vez sí, con su nueva montura.

Lo último en Deportes

Últimas noticias