MOTOCICLISMO

Marc Márquez: “En 2017 he aprendido que no se puede subestimar a nadie”

marc marquez
Marc Márquez ha asegurado que, tras la sorpresa dada por Dovizioso este año, no subestimará a nadie como rival para 2018. (Getty)

Si nos remontamos a marzo de este mismo año, cuando daba comienzo el mundial de MotoGP, nadie hubiese apostado por Andrea Dovizioso como uno de los favoritos para alzarse con el triunfo final. Sin embargo, el piloto italiano ha llevado a Marc Márquez hasta el extremo con seis victorias a lomos de la Desmosedici. Ni Rossi, ni Viñales, ni Lorenzo. Dovi ha sido el rival. Esto le ha enseñado una lección muy importante al tetracampeón del mundo de MotoGP, que ha afirmado durante la tercera edición del Allianz Júnior Motor Camp, que se celebra en Rufea, que desde ahora no subestimará a nadie.

“La temporada 2018 será difícil. En la anterior he aprendido que no se puede subestimar a nadie porque todos te pueden sorprender, como lo han hecho Dovizioso o Zarco”, ha dicho un Márquez que tiene muy claro dónde debe mejorar como piloto. “Tengo que dejar atrás mi irregularidad. Empezaremos en Qatar con 30 pilotos y todos con el mismo deseo, que es ganar”.

A pesar de todo lo vivido, Márquez asegura también que el haber acabado consiguiendo un nuevo campeonato de MotoGP es la mejor recompensa que se puede pedir. “A final de temporada hubo más tensión de lo habitual, pero la recompensa del título fue mucho mejor”.

Tampoco quita ojo el campeón a lo que sucede en otras categorías, que acabarán haciendo llegar a MotoGP a nuevos y rápidos rivales a los que Márquez avisa de la dificultad del reto. “Pilotos como Joan Mir, Franco Morbidelli e incluso mi hermano Álex, que han sido campeones en su categoría, llegan con talento y ambición a cada temporada, pero para los nuevos es complicado porque la nueva categoría requiere adaptarse a ella”. Y para cuando lo hagan, ahí estará Marc esperando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias