MOTOCICLISMO

Rossi abre la puerta de la retirada: “Quiero seguir, pero el año que viene se verá”

valentino rossi
Valentino Rossi ha reconocido que continuar o no más allá de 2018 dependerá de lo competitivo que se vea durante la temporada que viene. (Getty)

La retirada de Valentino Rossi es algo que preocupa y mucho a toda la afición del mundo de la moto. Por cuestión de edad, el mito italiano tendrá que dejar de correr más pronto que tarde. De hecho, la de 2018 podría ser su última temporada si tenemos en cuenta que su vínculo contractual con Yamaha finaliza. No obstante, el piloto esperará a ver cómo rinde el año que viene para tomar una decisión en firme, sin descartar ni mucho menos prolongar su estancia en MotoGP.

¿El futuro? El año que viene, después de unas carreras, veré si soy competitivo. Me gustaría seguir, pero ya se verá. Es un momento importante, en el que me siento muy bien esta semana. Voy a Valencia para hacer una buena carrera. Luego habrá dos días de pruebas para probar cosas del futuro y luego en Malasia antes de final de año”, ha asegurado recientemente Valentino Rossi.

En estas declaraciones recogidas por Sky Sport24, Rossi también ha querido analizar la prueba final del mundial de MotoGP, donde otorga pocas opciones a su compatriota Andrea Dovizioso frente a Marc Márquez. “Es una misión muy difícil, pero por lo general cuando hay esperanza, aunque sea pequeña, hay que luchar, Hay que creer y se intentará. Habrá una buena tensión. Esperamos estar allí con ellos dos en la lucha”.

También ha tenido Rossi tiempo para seguir el desenlace del mundial de Fórmula 1, del que pensaba que podría llevárselo Sebastian Vettel y Ferrari. Sin embargo, el triunfo final ha sido para un Lewis Hamilton con el que Valentino espera organizar algún evento durante el invierno. “Este mundo me gusta mucho, en un momento pensé que Vettel y Ferrari eran competitivos para ganar. Luego tuvieron incidentes desafortunados que cortaron su progreso, pero el año que viene volverán. Con Hamilton organizaré algo para diciembre, tal vez esperemos a que termine el campeonato”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias