MOTOCICLISMO

Dovizioso se pone la piel de cordero: “Sobre el papel no somos los favoritos”

andrea dovizioso
Andrea Dovizioso llega a Australia rechazando un papel de favorito que, por su rendimiento en pista, le corresponde. (Getty)

A principio de año nadie hubiese apostado por él, pero resulta que Andrea Dovizioso es, a falta de tres carreras para el final del mundial de MotoGP, segundo en la general a tan solo 11 puntos de Marc Márquez, y con cinco victorias ya en el bolsillo. A pesar de ello, el piloto italiano prefiere ser cauto y rechazar todo favoritismo para la cita de este fin de semana en Phillip Island, argumentando que es una de las pistas favoritas de su máximo rival.

“Seguramente Phillip Island es una de las pistas favoritas de Márquez y, probablemente, la situación es un poco más complicada para nosotros, pero el año pasado hicimos una buena carrera y trataremos de trabajar de la mejor manera posible durante todo el fin de semana. Nosotros tenemos que ser siempre rápidos en todas las pistas y en todas las condiciones. Sobre el papel no somos los favoritos para ganar en Australia pero lucharemos como siempre”, ha dicho Dovizioso.

Una de las piezas clave en la resolución de este mundial puede ser Jorge Lorenzo, que a pesar de no completar una buena carrera en Motegi, cada vez parece más competitivo con la Ducati. Además, el balear siempre se ha encontrado cómo en Phillip Island, con lo que habrá que estar atentos a su desempeño.

“La carrera de Motegi no fue como esperábamos, pero ya estamos pensando en Phillip Island. Este año, en los Grandes Premios donde tenemos más expectativas, no acabamos de hacer buenas carreras, y a veces donde menos te lo esperas logramos mejorar mucho. Ahora llegamos mucho más preparados que hace ocho meses -se refiere a los test de pretemporada llevados a cabo en esta pista- y hay que dar el máximo para seguir evolucionando. Hay que ver qué tiempo tendremos porque normalmente hace mucho frío y éste puede ser un factor clave para la puesta a punto y los neumáticos”, ha declarado Jorge Lorenzo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias