MOTOCICLISMO

Márquez: “Si hay opción de ir a por un punto más, hay que hacerlo”

marc marquez
Marc Márquez buscará su cuarto mundial de MotoGP siendo fiel a sí mismo, peleando por cada punto que pueda sumar sin sacar la calculadora. (Getty)

El mundial de MotoGP de 2017 entra en su fase más decisiva con tres de las últimas cuatro carreras en las tres próximas semanas. Japón, Australia y Malasia serán jueces de un campeonato que todo el mundo espera que llegue vivo a Valencia. De momento, el favorito es Marc Márquez, que disfruta de un liderato de 16 puntos respecto a Andrea Dovizioso, y de 28 si nos fijamos en Maverick Viñales. ¿Relaja esto al de Honda? Para nada. Su intención es luchar por todos y cada uno de los puntos por los que tenga opción.

“A la mínima que tienes la posibilidad para sumar un punto más tienes que hacerlo, porque no sabes lo que va a pasar en las siguientes carreras. No sabes si en Valencia lo echarás de menos y, tal y como está el campeonato, hay que intentarlo y mi mentalidad sigue siendo la misma. La gente lo ve fácil, pero son 16 puntos, que no es nada, y 28 con Maverick. Todo está muy apretado, pero hasta ahora en todas las condiciones me he podido defender. Se te puede dar mejor o peor, pero podemos estar entre los cuatro primeros en cualquier condición”, ha asegurado Marc Márquez en los momentos previos a al comienzo del Gran Premio de Japón.

Lo que también tiene claro Márquez es que es el único de los tres pilotos aspirantes que se puede permitir un error, porque no le dejaría fuera de la lucha, algo de lo que no pueden presumir ni Dovizioso ni Viñales. “Con estos 16 puntos, en caso de errores, y toquemos madera para que no sea así, siempre estarás dentro de la pelea. Si fallan ellos ya están fuera de la pelea”.

¿Siente la presión Márquez al entrar en una fase tan importante del mundial? Según el piloto, no, o al menos no más que la que ha sentido hasta ahora durante la temporada. “Sí, no suma presión, al final la presión ya la tienes por jugarte el título y tendría más presión si fuese el perseguidor, más necesidad, porque sabes que no puedes fallar y tienes que atacar. Me da tranquilidad estas dos últimas carreras, pero no me hace perder intensidad, que es lo importante”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias