MOTOCICLISMO

Marc Márquez: “No podemos fallar, creo que el título se decidirá en Valencia”

marc marquez
Marc Márquez considera fundamental no cometer fallos en el triplete transoceánico que ahora han de afrontar los pilotos de MotoGP. (Getty)

El mundial de MotoGP encara su recta final con el siempre temible triplete asiático -así se le conoce aunque una de las carreras se dispute en Australia- y la cita definitiva de Cheste. Ni Marc Márquez ni el resto de contendientes pueden permitirse ningún fallo, o al menos eso es lo que opina el piloto de Honda, que disfruta de la más privilegiada de las posiciones, el liderato. “Sin duda, para mí siempre es mucho mejor ser líder. Si puede ser desde la primera carrera aún mejor. Al final tienes un pequeño colchón, un margen pequeñito de error por esos puntos de ventaja que tienes y estás más cómodo, o al menos yo personalmente. Si vas por detrás no puedes fallar”, ha dicho Márquez en declaraciones recogidas por As.

Una de las claves para afrontar las tres carreras transoceánicas es, según Márquez, el descanso. Los cambios horarios y los largos desplazamientos en avión suelen dejar a los pilotos bastante mermados. “Sí, la gira la afrontamos bien, preparándonos físicamente aunque ahora también un poco en modo ahorro de energía porque es importante cargar bien las pilas. Son tres citas seguidas con cambios de horarios y esas cosas que agotan pero ya tenemos ganas de que lleguen y a ver si podemos mantener la ventaja”.

A pesar de lo fundamental de estas tres carreras seguidas, Márquez sigue pensando que el título se va a decidir en la carrera final de Cheste, sobre todo teniendo en cuenta que las carreras previas siempre deparan sorpresas, especialmente por una meteorología que suele ser inestable. “Ojalá llegue a la carrera final en Cheste con todo decidido… hacia mi lado, claro. En serio, creo que el título se decidirá en Valencia. La meteorología en la gira transoceánica seguro que hace que en alguna de las tres carreras haya agua. Tienes que arriesgar, pero sabes que cada vez es más importante no fallar. Cheste es uno de los circuitos donde más vueltas he dado ya desde pequeñito porque venía a entrenar mucho, carreras del campeonato de España, del de Cataluña… Por eso si me tengo que jugar el título es de los trazados que me gustan y se me suele dar bien”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias