MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Valentino Rossi se autodescarta: “No vuelvo por el campeonato”

valentino rossi
Valentino Rossi ha descartado que la posible pelea por el mundial sea el motivo de su precipitada vuelta a la competición tras romperse la tibia y el peroné derechos entrenando. (Getty)

La milagrosa vuelta a la competición que va a completar Valentino Rossi este fin de semana en el Gran Premio de Aragón no viene motivada por sus aspiraciones al título mundial de este año. Al menos, así lo ha asegurado el protagonista en la previa de la carrera. Su objetivo es recuperar su mejor forma lo antes posible. “No es por el campeonato, no. Pienso que todo está abierto, pero especialmente para los tres primeros. Yo lo que quiero es intentar estar en forma lo antes posible y esta es la mejor manera”.

Según Rossi, a pesar de haber pasado casi la mitad de tiempo de lo que empleó en 2010 para regresar después de una fractura similar, las sensaciones que tiene son mejores que entonces. “Todo es bastante positivo, porque cuando fui a Sachsenring -la carrera en la que volvió- en 2010 lo hice en peores condiciones que ahora. Ahora puedo incluso caminar sin muletas. He probado el movimiento de la rodilla y el tobillo”. De ser así, ¿cuál sería un buen resultado para ‘El Doctor’? “La vez anterior fue una gran sorpresa. Perdí el podio en la última curva con Stoner y fue una sorpresa para mí. Es difícil de responder. Ahora es diferente porque el nivel es muy alto. El último está a segundo y medio de la pole… No lo sé. Necesito entender mañana cómo voy. Hay que mejorar día a día, el feeling con la moto y con la pierna. Acabar la carrera es un buen objetivo y quizá coger algunos puntos. Es pronto para hablar de ello. Lo hacemos mañana”.

A pesar de volver a la competición tan pronto, lo que no escapa a nadie es que Valentino Rossi correrá bastante mermado en Aragón. Él mismo ha relatado dónde va a sufrir más, algo que ya ha comprobado en los test que ha realizado esta semana en Misano a los manos de una Yamaha de calle. “Tengo dolor, claro. Sufro en los cambios de dirección y no soy tan rápido como cuando estoy a tope. Donde más sufro es en las curvas de derecha, con dolor, pero cada día voy mejor y espero que siga evolucionando durante el fin de semana”.

Otro de los puntos que ha llamado mucho la atención es en qué momento se ha dado cuenta Valentino Rossi de que podría correr en Aragón, y no esperarse al Gran Premio de Japón, donde llegaría mucho más entero. “Primeramente, los primeros días entendí que tenía mucho menos dolor que la vez anterior y que me podría recuperar en un tiempo más corto. Después de los diez primeros días, mejoré mucho y tuve muy buenas sensaciones con la pierna y el tobillo. Ahí empecé a pensar en venir a Aragón. Sabría que sería difícil, porque sólo habrían pasado tres semanas, pero lo hablé con mi gente. Sabía que sería muy importante probar la moto y no perderme otra carrera, también porque hay tres semanas luego para Japón”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias