LE REEMPLAZARÁ EN EL GP DE ARAGÓN

Van der Mark, el sustituto de Rossi: “Nadie puede reemplazar a Valentino”

michael van der mark
Michael van der Mark se enfrenta al reto más grande de su carrera, sustituyendo a Valentino Rossi en Aragón sin haber pilotado antes la M1. (Getty)

Yamaha sorprendía esta semana con la elección de Michael van der Mark como sustituto de Valentino Rossi para el Gran Premio de Aragón del próximo 24 de septiembre. El piloto de Superbikes, que jamás se ha subido a una MotoGP, pilotará la M1 de la leyenda italiana. El reto es, por tanto, mayúsculo, algo que no le asusta a pesar de reconocer que ‘El Doctor’ es insustituible.

“Estoy muy feliz, es muy excitante tener esta oportunidad de pilotar la moto de Valentino, pero va a ser una semana realmente difícil. No he probado la moto previamente y va a ser un fin de semana duro. Pero voy a aprovechar la oportunidad. Por supuesto que nadie puede reemplazar a Valentino y no es lo que quieres que pase. Es uno de los mejores pilotos del mundo. Es difícil decir cómo me siento porque él necesita competir en el mundial”, ha dicho Van der Mark a la web oficial del mundial de Superbikes.

Al menos, Michael van der Mark no tendrá que adaptarse al circuito de Motorland, que ya conoce gracias a su participación en el mundial de Superbikes. “Cuando vi las carreras que eran posibles -Misano y Aragón- comprobé que había un trazado que conocía antes y que no. Eso cuenta a mi favor y me va a ayudar a adaptarme a la moto”. ¿Y la moto, es muy diferente a la R1 que usa habitualmente? “Son dos motos completamente diferentes. No sé que esperar, todas las partes de la moto son diferentes como los frenos de fibra de carbono y los neumáticos. No obstante, he estado hablando con Sam Lowes sobre la M1. Me ha dicho que es una moto fantástica. Creo que estaré como un niño en Navidad”.

Uno de los que podría echarle un cable sería Maverick Viñales, su vecino temporal de garaje. Sin embargo, Van der Mark cree que estará demasiado ocupado para departir con el español acerca de la Yamaha M1. “Estaré muy ocupado adaptándome la moto y no creo que tenga tiempo de conocer a mi compañero de equipo, pero ójala me pueda dar algunos consejos”.

De esta manera, Michael van der Mark se enfrenta a un reto mayúsculo, el de ponerse a los mandos de una moto ganadora sin ninguna experiencia y tratar de lograr un resultado que no desmerezca. ¿Qué objetivo se plantea el piloto? “No tengo ni idea porque no he probado la moto antes. El equipo me ha dicho que no hay presión porque saben que no he cogido antes esta moto. Espero aprender y dar información sobre la moto que el equipo pueda usar. Ese es mi principal objetivo, adaptarme a la moto y dar ‘feedback’ al equipo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias