MOTOCICLISMO

Viñales no cree que Rossi le ayude a ganar tras su lesión: “Trabajará para ganar él”

maverick vinales
Maverick Viñales ha descartado la posible ayuda de Valentino Rossi para ganar el mundial cuando el mito italiano regrese a las pistas tras su lesión. (Getty)

Perdidas todas sus opciones en el mundial tras su lesión, ¿ayudaría Valentino Rossi a Maverick Viñales a conseguir el título mundial de MotoGP cuando vuelva? Según el piloto español, no. Viñales no espera ningún tipo de beneficio desde el otro lado del garaje, tal y como ha confirmado en la jornada previa al Gran Premio de San Marino de MotoGP. “No lo creo. Creo que Valentino trabajará para ganar él y dar su máximo para evolucionar la Yamaha. Al menos, yo como piloto haría eso. Yamaha seguirá estando concentrada en los dos. Esta temporada ha estado dando el cien por cien para las dos partes del equipo. Así que, al final, eso no cambiará. Quizá en esta carrera todos los focos están más en mí para intentar mejorar mi moto. El apoyo de Yamaha ha sido siempre el mío”.

Además de esto, Viñales reconoce que el no contar con Valentino Rossi en las siguientes carreras será duro para Yamaha, ya que se reduce a la mitad la posibilidad de recabar datos durante los entrenamientos. “Será difícil sobre todo porque siempre es importante tener otra moto en pista y más Valentino, aquí, que siempre ha sido muy rápido. Era tener datos, confrontar con telemetría, así que era muy importante para nosotros. Pero, de todas maneras, Yamaha dará su cien por cien, como siempre. Intentaremos estar preparados para ganar la carrera”.

A pesar de que Viñales le desea una pronta recuperación a Rossi, no esconde que en parte se siente aliviado por contar con un rival menos en la pista para pelear por una victoria que hace tiempo que se le resiste. “Es siempre difícil pensar así porque te puede pasar a ti mañana. Hay que intentar pensar de la mejor manera. Para todos sabe mal que otro piloto se lesione, sobre todo, cuando tiene opciones reales al título. Pero está claro que para el campeonato es un rival menos, en teoría, porque puede pasar de todo, nunca se sabe”.

Acerca de sus posibilidades, Viñales piensa que en Silverstone volvieron a encontrar el camino correcto para pelear por ganar, algo que espera que se mantenga en Misano este fin de semana. “En Silverstone me encontré muy bien. Me volví a encontrar como antes, haciendo mis mejores vueltas al final, la característica que teníamos al principio de temporada. Y el test aquí fue bien, me sentí muy cómodo, rápido y constante todo el tiempo. Veremos si el asfalto está igual, si hace tanto calor como en el test. Esperemos que el agarre sea bueno”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias