MOTOCICLISMO

Valentino Rossi alcanza en Silverstone las 300 carreras en MotoGP

valentino rossi
Valentino Rossi agranda su leyenda alcanzado su carrera número 300 en la categoría reina del automovilismo mundial. (Getty)

La leyenda de Valentino Rossi se sigue agrandando con el paso de las carreras. Y la siguiente no será una cualquiera, ya que el italiano cumple nada más y nada menos que 300 Grandes Premios en la categoría reina, sumando las dos temporadas disputadas en 500 cc y todas las de MotoGP. Lejos queda el debut de ‘El Doctor’ en Sudáfrica en aquel lejano 19 de marzo del año 2000, momento desde el cual ha cosechado un montón de éxitos y alguna que otra polémica.

Los 17 años que lleva Rossi en la máxima categoría del motociclismo han dado como resultado una de las carreras más prolíficas de la historia. Desde que desembarcase en 500 cc, Valentino ha sido capaz de anotarse 89 victorias y 7 títulos mundiales, a lo que hay que sumar 54 ‘pole positions’, 189 podios en 26 circuitos diferentes y 75 vueltas rápidas. Y no ha acabado, ni mucho menos. El transalpino aún está al nivel adecuado para seguir aumentando estos números, como mínimo, durante lo que queda de la presente temporada y la siguiente, que es lo que tiene firmado por contrato con Yamaha, la marca que más veces le ha visto triunfar.

Valentino Rossi continuará además distanciándose como el piloto que más carreras ha disputado en la clase reina de siempre. Con las 300 que cumplirá este fin de semana, aventajará ya en 55 al segundo clasificado, un Álex Barros que se quedó en 245. El tercer lugar del podio lo ocupa el malogrado Nicky Hayden, con 218. El primer español en esta clasificación es Carlos Checa, con 194 participaciones, si bien Dani Pedrosa, que alcanza 193 este fin de semana, le superará en breve.

El siguiente reto de Rossi es Silverstone, un trazado del agrado del italiano en el que debe conseguir un buen resultado para que Márquez no se escape definitivamente. “Silverstone es un circuito muy divertido y bonito pero también muy exigente.Esta pista es muy larga y hay tantos cambios de dirección a alta velocidad. Es importante encontrar una perfecta puesta a punto de la moto, en el frenado y en las curvas rápidas. Es una pista muy agradable para mí y para mi estilo de conducción. Quiero hacer un buen fin de semana y luchar por el podio”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias