Motociclismo

MOTOCICLISMO

MotoGP quiere copiar los pit stop de la Fórmula 1 para evitar accidentes

MotoGP quiere copiar los pit stop de la Fórmula 1 para evitar accidentes
MotoGP se fija en la Fórmula 1 para que las paradas en boxes de las carreras 'flag to flag' sean más seguras que hasta ahora. (Getty)
0 Comentar

El accidente sufrido en boxes entre Andrea Iannone y Aleix Espargaró levantó la voz de alarma en el mundial de MotoGP. Las carreras ‘flag to flag’ no era lo suficientemente seguras. Por ello, desde dirección de carrera se trabaja en una serie de medidas para evitar en la medida de lo posible que algo así pueda volver a suceder.

Mike Webb, director de carrera de MotoGP, ha confirmado que se trabaja en una dirección similar a la de la Fórmula 1, pensando incluso en incluir un mecánico con piruleta para dar la señal de salida a los pilotos. “Estamos haciendo cosas que sabemos que no provocarán problemas. Menos gente en el pit lane, una persona dedicada solo a vigilar la salida de las motos y que todo el trabajo en las máquinas se realice dentro del garaje. Eso son pasos que no dañan y deben ayudar”.

Lo que no es visto como una solución definitiva es la reducción de la velocidad máxima en el pit lane, algo que se especuló durante el Gran Premio de Austria. La razón no es otra que los motores de las MotoGP podrían sufrir problemas circulando más despacio de lo que ya lo hacen. “Lo de reducir la velocidad es algo que se descartó rápido proque los ingenieros de las fábricas informaron que los motores no funcionarían a esa velocidad. Así que ahora estamos esperando información de todas las fábricas para saber cuál es la velocidad mínima que podríamos instaurar conociendo las posibilidades técnicas. Una velocidad más baja ayudará, pero no es la solución”, afirma Webb.

Desde las altas instancias de MotoGP se trabaja a destajo para mejorar la seguridad de las carreras, aunque incidentes como el de Brno no van a provocar que Webb y compañía caigan en la precipitación. Las medidas que se tomen van a ser profundamente estudiadas antes de ser implantadas. “Cada cambio que se sugiere tiene puntos buenos y malos. Debemos ajustar lo que tenemos en lugar de tratar de reinventar todo. Lo importante es sacar a la mayor cantidad posible de gente del pit lane. Queremos hacer el cambio de motos justo en la entrada del box, lo más pegado posible y exigir que todo el trabajo que se haga a la moto de repuesto se haga dentro del box. Lo único que podrán hacer en el pit lane es quitar los calentadores de neumáticos y poner en marcha la moto. Para mí lo mejor es tener a una persona dedicada únicamente al lanzamiento de la moto, como ocurre en la Fórmula 1”.

Últimas noticias

Lo más vendido