MOTOCICLISMO

Marc Márquez amenaza para Silverstone: “Hemos encontrado una buena base para nuestra moto”

marc marquez
Marc Márquez asegura que Honda ha encontrado una buena base para su moto, lo que le permitirá pelear por el podio en cada carrera. (Getty)

Justo antes del parón del verano el mundial de MotoGP dio un vuelco. Marc Márquez y Honda encontraron por fin el camino correcto, logrando ser competitivos en cada circuito. El ’93’ es ahora el claro favorito para hacerse con su cuarto entorchado en la máxima categoría. Incluso él mismo reconoce este paso adelante en las jornadas previas al Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana. “Paso a paso hemos conseguido encontrar una buena base para nuestra moto y eso es muy positivo, ya que uno de mis objetivos es estar siempre delante y ser consistente en todos los circuitos y en todas las condiciones. Silverstone es una pista que me gusta, aunque sabemos que será exigente, ya que normalmente nuestros rivales son muy fuertes ahí, aunque la temporada pasada hicimos un buen trabajo durante el fin de semana”.

El que no ha logrado todavía exprimir todo el potencial de esta “nueva” Honda es el compañero de Márquez, Dani Pedrosa, que espera la carrera de Silverstone con menos esperanzas que su compañero de equipo. “Ahora vamos a una pista difícil, bacheada y en la que la meteorología siempre es inestable”.

A pesar de esta tibia sensación que ofrece, Pedrosa espera completar un buen fin de semana en el trazado británico, tal y como sucedió finalmente en Austria al lograr el tercer lugar del cajón tras unos entrenamientos en los que no acabó de ser del todo competitivo. “El equiop está trabajando bien. En Austria le dimos la vuelta a un fin de semana difícil para conseguir un resultado positivo en carrera. Intentaremos mejorar y estar concentrados, porque el año pasado fue difícil aquí en Silverstone -fue duodécimo-. Debemos rodar y entender el comportamiento de los neumáticos y la puesta a punto para estar preparados para la carrera del domingo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias