La ciudad en la que nació

Ciudadanos propone nombrar a Ángel Nieto hijo predilecto de Zamora

Ángel Nieto
Ángel Nieto

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora ha registrado este viernes una propuesta para que se le conceda al ex piloto de motociclismo zamorano Ángel Nieto el nombramiento de Hijo Predilecto de la Ciudad, a título póstumo, según ha informado la formación naranja en un comunicado de prensa.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Francisco José Requejo, ha indicado que el trágico fallecimiento de Nieto «ha sacudido a todo el país y, en especial, a Zamora», la ciudad donde nació y que visitó en numerosas ocasiones. Ha reconocido que ese nombramiento se le debió hacer en vida, ya que se trataba de un «merecido nombramiento».

El fatal e inesperado desenlace tras el accidente sufrido por el piloto el pasado mes de julio en Ibiza, según Ciudadanos, ha condicionado su solicitud para que ese reconocimiento se le tribute al menos a título póstumo, ya que consideran que es «justo hacerlo».

En el escrito presentado por la formación naranja se realiza además un pormenorizado repaso por el palmarés, y por los premios y galardones que recibió Ángel Nieto a lo largo de toda su carrera deportiva y también una vez finalizada.

Entre todos ellos sobresalen la Gran Cruz al Mérito Civil, la Orden Olímpica y la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes en el año 1993.

Piden concedérselo a título póstumo

«De sobra es conocida la trayectoria deportiva y personal de Ángel Nieto, cuyo perfil encaja a la perfección en el reglamento articulado para la concesión del mencionado nombramiento», ha afirmado Requejo.

Además, ha añadido que Nieto «siempre reconoció sus raíces como zamorano de nacimiento», y aunque pasó su infancia en el barrio madrileño de Vallecas, visitó Zamora en diversas ocasiones y «siempre se sintió orgulloso de haber nacido en esta tierra».

Lo último en Deportes

Últimas noticias