MOTOCICLISMO

Rossi defiende la ‘patada’ de Vettel a Hamilton: “Es lo bonito del deporte”

valentino rossi
Valentino Rossi ha asegurado que acciones como las protagonizadas por Vettel y Hamilton en Azerbaiyán son lo bonito del deporte. (Getty)

La figura de Valentino Rossi trasciende del motociclismo, de ahí que en muchas ocasiones los periodistas le pregunten acerca de muchos temas que poco tienen que ver con las dos ruedas. Ha sido el caso durante las jornadas previas al Gran Premio de Alemania de MotoGP, donde el italiano ha dado su opinión acerca del incidente protagonizado por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, cuando el de Ferrari golpeó deliberadamente al inglés tras entender que éste le había realizado un ‘brake test’ cuando se marchaba el Safety Car. Para Rossi, lo que vimos en Bakú es bueno para el deporte, considerando que son este tipo de enfrentamientos los que generan afición.

“Cuando se lucha uno contra uno y los dos pilotos son tan diferentes puede haber algunos choques. Me gustó, es lo bonito del deporte”, ha declarado un Valentino Rossi que demuestra una vez más que, para él, el contacto en el mundo de las carreras es algo habitual.

En otro orden de cosas, Rossi ha repasado también su actuación en el Gran Premio de Holanda de hace una semana, donde logró ganar después de un año sin hacerlo. “Ya tenía ganas de ganar porque la situación de recordarme que llevaba un año sin hacerlo se estaba haciendo incómoda. Márquez y Honda han dominado aquí en las últimas temporadas y me encantaría ser capaz de pelear con ellos. Este es un circuito completamente diferente a Assen, suele ser más difícil para nosotros”.

Un buen resultado se antoja casi imprescindible para Rossi, teniendo en cuenta lo apretado que está el campeonato. “Hay que pensar en dar lo máximo cada semana. Antes de Assen yo estaba prácticamente descartado, quinto a más de 25 puntos, mientras que Pedrosa estaba por encima y metido en la lucha. Después de Assen ahora es él el que está a más de 25 puntos por detrás y yo estoy tercero a siete puntos”. Para ello, Rossi contará con el nuevo chasis que tan buenos réditos le dio en tierras holandesas, si bien reconoce que no tendrá uno de recambio que solvente cualquier problema que pueda surgir con el principal. “Sí, antes de Brno no era posible tener dos y sin duda será un problema. Este nuevo chasis me permite pilotar con mayor facilidad y entrar en las curvas un poco más fuerte. Será muy importante ver este fin de semana si podemos ser competitivos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias