MOTOCICLISMO

La rajada de Zarco sobre Valentino Rossi: “Parece que he tocado a Dios”

rossi zarco
El toque entre Valentino Rossi y Johann Zarco producido durante el GP de Holanda de MotoGP ha destapado la caja de los truenos entre los dos pilotos. (Getty)

La relación entre Valentino Rossi y el rookie Johann Zarco no ha comenzado de la mejor manera. Tras el Gran Premio de Las Américas, la leyenda italiana acusó al galo de exceso de agresividad por una maniobra muy parecida a la que el pasado domingo acabó en un toque entre ambos en Assen. Por ello, Rossi volvió a la carga después de celebrar su victoria, asegurando lo siguiente: “Me he dado cuenta de que no es un mal piloto, simplemente no es capaz de juzgar las distancias. Mientras no pase nada todo está bien. Como dice Márquez, en MotoGP todo el mundo tiene que ser agresivo”.

Zarco, por su parte, no ha reconocido en ningún momento haberse pasado de agresivo, más bien todo lo contrario. El francés, incluso, considera que se está magnificando el incidente por tratarse el otro piloto de Valentino Rossi, al que con sorna compara con Dios. “He visto que se ha ido un poco largo, me he metidopor el interior, pero yo iba totalmente a la derecha, no podía mirar porque tenía la cabeza puesta así, esa es una prueba de que él también tenía mucho paso por curva. Si le he tocado no hay problema porque al final casi me caigo yo. Es importante saber tomar este tipo de decisiones para ser fuerte, es buena señal porque he tocado a ‘Dios’. Valentino es un luchador, es mi ídolo por ser un luchador”.

De esta manera, Valentino Rossi añade un nuevo piloto a su lista de enemigos, con lo que será interesante comprobar cómo van las luchas entre él y Zarco a partir de ahora, y es que el francés, tal y como le hemos visto desde categorías inferiores, no es precisamente uno de esos pilotos que se amilanan a las primeras de cambio. Tenemos duelo para rato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias