MOTOCICLISMO

Márquez quiere guerra: “Que nadie lo dude, aún seguimos vivos”

marc marquez
A pesar de ser la temporada en la que menos carreras ha ganado a estas alturas, Marc Márquez sigue pensando que el título es posible. (Getty)

Nunca desde que subió a MotoGP Marc Márquez contaba con tan pocas victorias a estas alturas del año. Tras siete carreras disputadas, el actual campeón del mundo tan solo ha salido ganador de su circuito fetiche, el de Austin. El resto, algunos podios, algún mal resultado y dos caídas. Podría parecer un drama, pero no. Márquez está convencido de que aún está muy vivo en el presente campeonato, en el que solamente le separan 23 puntos del liderato a pesar de todo lo sucedido.

En un evento realizado en Barcelona junto a Dani Rovira, Márquez ha reconocido que aún quedan muchas carreras, y que aquellos que le den por muerto se equivocan. “La temporada es muy larga y estoy solo a 23 puntos del liderato, menos que una victoria. Que a nadie le quepa duda de que aún seguimos vivos y no se lo podremos fácil a nadie”, ha asegurado Márquez.

Los test realizados en el circuito de Montmeló el día siguiente del Gran Premio de Catalunya de MotoGP refrendaron las palabras de Márquez. El de Honda se hizo con el primer lugar, demostrando un paso adelante en su montura que deberá refrendar a partir de la próxima carrera, que se disputa en el trazado holandés de Assen. De nuevo, los neumáticos serán la clave para ver quién es el que se lleva el gato al agua.

Lo que no ha variado para Márquez es la preparación física que realiza de cara a estar en plena forma sobre su Honda. El ’93’ asegura que tanto la bicicleta como el salir a correr son dos actividades fundamentales para luego rendir al máximo. “Para mí tanto el montar en bicicleta como correr es algo habitual y en todas las carreras, antes de la salida, durante los entrenamientos, recorremos el circuito con bicicleta o bien a pie”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias