MOTOCICLISMO

Rossi reconoce no estar aún recuperado: “Hubiese necesitado una semana más”

valentino rossi
Valentino Rossi llega al Gran Premio de Catalunya aún mermado por la caída que sufrió hace unos días haciendo motocross. (Getty)

Ha mejorado, pero no llega en plenas facultades. Hablamos de Valentino Rossi, que afrontará este fin de semana su segunda carrera consecutiva mermado físicamente tras el accidente que sufrió entrenando motocross hace unos días. No obstante, la leyenda italiana espera encontrarse mejor que en la carrera de Mugello. “Han pasado pocos días, pero voy cada día un poco mejor. El día de la carrera, después, tenía un poco de dolor. Usando calmantes, hasta el hombro estuvo algo en crisis. Para haber estado al cien por cien habría necesitado una semana de parón. Al menos conseguí entrenarme, hacer lo que podía. Hice algo de resistencia para ver cómo me encontraba. Habrá que ver con la moto mañana, a ver si puedo correr sin tomar nada y ver cómo va la resistencia”.

Con lesión o sin ella, lo cierto es que Rossi necesita un buen resultado para evitar que Maverick Viñales se siga destacando como líder de la general, algo para lo que el ’46’ espera dificultades. “A mí me gustaría mucho una carrera como la del año pasado. Bromas aparte, es difícil de saber. Será muy difícil para todos. El asfalto está bastante mal. Muchos baches, pero, sobre todo, poco agarre. La gomas se calentarán y será duro. El piloto y la moto que consigan usar un poco mejor las gomas al final de la carrera los irá mejor”. Son precisamente las gomas uno de los focos de atención del fin de semana, reconociendo Rossi que han de adaptarse a la nueva apuesta de Michelin. “No sabría decir si son necesarios. Hay que probarlos mañana. Al final, el asimétrico en Mugello lo vi con algo de miedo, pero luego Dovizioso ha ganado con él, con lo que no estaba mal”.

A pesar de todo esto, la preocupación de Rossi es relativa, pues reconoce que su moto ha ido bien en todos los circuitos salvo en Jerez. “Aparte de Jerez, siempre fui bastante competitivo los domingos. Hemos sido capaces de poner a punto bien la moto. El domingo, en Mugello, mi moto iba bien. Era yo que no estaba al máximo. Cada pista es diferente, pero esperamos ser competitivos también aquí. Mugello, probablemente, es la pista más dura físicamente. O una de las tres que más. Ésta, quizá, es un poquito menos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias