MOTOCICLISMO

Marc Márquez manda un recadito a Honda: “Voy al límite para intentar llegar el sexto”

Marc Márquez manda un recadito a Honda: “Voy al límite para intentar llegar el sexto”
Márquez ganó en Austin (AFP)

La carrera de MotoGP en Mugello dejó a Marc Márquez bastante tocado. El paupérrimo rendimiento de su Honda hizo que el actual campeón del mundo apenas pudiese pasar de la sexta posición final, siendo superado por pilotos poco habituales en las posiciones delanteras como Petrucci o Bautista. El propio piloto ha reconocido este bajo momento, si bien espera llegar a remontar la desventaja que a día de hoy tiene en la general. “Estoy yendo al límite para intentar llegar sexto, en Mugello pasó esto. Intentaré mejorar más, la moto también, espero remontar este año”.

No obstante, antes de empezar a remontar los 37 puntos de desventaja que tiene con Viñales, Márquez es consciente de que tiene que solucionar los problemas de su Honda, que se encuentran principalmente en un tren delantero que no ofrece ninguna confianza. “De una carrera a otra pueden cambiar muchas cosas, no hemos llegado ni a la mitad del mundial. Mi primer objetivo es encontrar confianza con el tren delantero. Empezamos de cero en otro Gran Premio, y luchar lucharemos hasta el final. El objetivo sigue siendo luchar por el título. Estamos cuartos, pero el mundial es muy largo y estamos a una carrera y media del líder, no es una distancia muy grande. Al final, luchar y remontar es lo que tenemos que hacer”.

Sobre el Gran Premio de Catalunya que se disputa este fin de semana, Márquez ha acabado dando por buenos los cambios que se han llevado a cabo en el circuito de Montmeló tras el accidente mortal de Luis Salom el año pasado. “De gustar, de pilotar, me gustaba más el otro circuito, tenía un ritmo y seguía un trazado. Ahora son como dos circuitos diferentes dentro del mismo, una parte rápida y más de paso de curva y otra parte súper lenta. Al principio lo vi extraño pero después le vas pillando el truco y hace que te guste, es entretenido”.

Antes de la carrera de casa, Márquez también ha querido comentar la crisis de resultados que vive Jorge Lorenzo con Ducati, algo que según el de Honda es pasajero. “Cuando pilotas con él ves que tiene un estilo de pilotaje muy rápido y muy efectivo, pero muy particular. Al final tenía un estilo muy definido para la Yamaha y al cambiar a Ducati le está costando un poco más. El talento lo tiene, ha hecho un podio y poco a poco lo irá sacando”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias