MOTOCICLISMO

Rossi competirá en Mugello magullado: “El dolor es todavía intenso”

valentino rossi
Valentino Rossi competirá en Mugello magullado después de la caída que sufrió mientras hacía motocross como parte de su entrenamiento. (Getty)

Hace unos días saltaban las alarmas. Valentino Rossi sufrió una dura caída mientras entrenaba haciendo motocross, dándose un golpe tremendo donde los traumatismos sufridos ponían en duda su participación en el Gran Premio de Italia de Mugello. Por suerte para sus aficionados, Rossi estará sobre el asfalto de la rápida pista transalpina, aunque ni mucho menos a su mejor nivel, tal y como él mismo ha reconocido.

“Lamentablemente tuve un accidente mientras entrenaba motocross. El dolor en el abdomen y en el pecho sigue siendo grave. Afortunadamente, estoy mejorando cada día y eso me permite pensar un poco más positivamente sobre el fin de semana de Mugello. Mi deseo de estar en el comienzo del Gran Premio de Italia es fuerte y estoy trabajando en recuperarme lo antes posible”, ha asegurado Rossi.

A pesar de que Rossi se ve con la fuerza suficiente como para afrontar la carrera de Mugello, deberá pasar un examen médico antes de subirse a la Yamaha M1 para corroborar que cuenta con el estado físico mínimo exigible de cara a competir. “No será fácil, pero aún tengo unos días para continuar el tratamiento. El jueves tendré que hacer el chequeo médico para obtener el OK para ir a la pista. Si todo va bien, montaré en mi M1 el viernes para entender mi condición. Haré lo posible para estar en pista el domingo, seguro”.

Valentino Rossi necesita sumar el máximo número de puntos posible en Mugello después de la caída sufrida en la última vuelta de Le Mans, que le dejó el triunfo en bandeja a su compañero de equipo Maverick Viñales, líder del mundial con 17 puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa. “Estoy muy feliz, el equipo trabaja a un nivel increíble y estoy seguro de que seguiremos así. Tenemos una buena moto para Mugello y hay que aprovecharla. Con el campeonato tan competido, las próximas carreras serán decisivas y será crucial hacernos con la victoria. Vamos a presionar al 100%, como siempre”, ha dicho ‘Mack’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias