MOTOCICLISMO

Dovizioso dice que la Ducati es el ‘McLaren’ de las motos: “Somos un desastre”

andrea dovizioso
Andrea Dovizioso no se ha mordido la lengua tras la carrera de MotoGP disputada en Austin, asegurando que la Ducati es un desastre. (Getty)

El objetivo de Ducati esta temporada era el título mundial. Para ello han fichado a Jorge Lorenzo. Sin embargo, la realidad es bien diferente. A pesar del espejismo que supuso el podio de Andrea Dovizioso en Qatar, el resto de entrenamientos y carreras ha sido un auténtico ‘via crucis’ para los pilotos de la moto roja, hasta el punto que el italiano ha declarado después del Gran Premio de las Américas que sus superiores deberían replantearse el futuro.

“Lo de este año es un desastre viendo los resultados logrados en el pasado y las expectativas que había. Esperaba mejorar, al menos en el consumo de las gomas. Los problemas son los de siempre. Es difícil dar una explicación precisa”, dijo un frustrado Dovizioso al final de la prueba de Austin, añadiendo que se precisan soluciones urgentes para dejar de ser una mera comparsa en el mundial. “No hay un plan preciso y ese es el aspecto más importante. Ahora ha llegado el momento de sentarnos en una mesa y hablar del futuro porque desde el momento en que somos un equipo oficial no podemos permitirnos unas prestaciones parecidas. Hay que hablar de todo, en todos los ángulos. Hay distintos problemas a resolver”.

La situación no parece que vaya a mejorar a corto plazo, pues la siguiente carrera tiene lugar en el circuito de Jerez, donde tradicionalmente la Desmosedici no se comporta bien. No obstante, Dovizioso tampoco descarta mejorar prestaciones allí. “Todo es posible. Lo que está pasando ahora no va bien. No somos lo competitivos que querríamos”.

Lo que está claro es que Ducati necesita partir de cero con su proyecto de MotoGP. Son ya muchos años y muchos pilotos fracasando con un concepto con el que solamente Casey Stoner ha triunfado, y en un año donde los neumáticos jugaron un papel muy importante -Casey llevaba Bridgestone y Rossi, su principal adversario, Michelin-. ¿Lo harán, o seguirán anclados?

Lo último en Deportes

Últimas noticias