MOTOCICLISMO

Kenny Roberts: “Lo que hace Rossi es increíble, no pilota como un tío de 38 años”

valentino rossi
El rendimiento de Valentino Rossi a sus 38 de años de edad sigue despertando la admiración de los más grandes. (Getty)

Escuchar a los mitos del motociclismo siempre es un placer, y eso es lo que hemos podido hacer gracias al diario AS, que publica una jugosa entrevista con Kenny Roberts, en la que ‘El Marciano’ ha hablado de todo lo que rodea el actual mundial de MotoGP. Lo primero de todo ha sido mostrar una mezcla de admiración y sorpresa por el rendimiento que está teniendo Valentino Rossi, líder de la general a sus 38 años. “Yo podía pilotar una moto cuando tenía 38 años, pero no para hacer lo que Rossi está haciendo. ¡Es increíble! Sin duda, tiene más experiencia que el resto, pero eso es algo bueno y malo. Creo que es un 50-50. A veces la experiencia es buena, pero otras no tanto. La forma en la que está pilotando no es la de un tío de 38 años”.

Estar en esta posición de privilegio, sin embargo, no le otorga a Rossi el favoritismo para alzarse con la que sería su décima corona. No obstante, Kenny Roberts considera que ‘El Doctor’ es uno de los que estará en la pomada hasta el final, junto a Márquez y Viñales. “Creo que este año puede ser muy impredecible, pero creo que sí, sí que puede ganarlo. Esta temporada es muy difícil decir quién va a ganar el campeonato. En este punto no podría apostar por nadie. Para ganar este campeonato será importante mantenerse siempre encima de la moto”.

Kenny Roberts ve fundamental la adaptación que tengan la Honda y la Yamaha a los diferentes circuitos que visite el mundial, algo que variará de una carrera a otra tal y como hemos visto en las tres primeras pruebas del año. “Ahora mismo creo que depende de qué moto vaya mejor en cada circuito. Aquí parece que las Honda han funcionado mejor, pero hace un par de semanas la moto a batir era la Yamaha”.

Lo que no deja de sorprender a un mito como Kenny Roberts, así como a sus compatriotas americanos, es el rendimiento de Marc Márquez, que ha ganado todas las carreras de MotoGP que ha disputado en Austin. “Ni idea. Solo sé que los españoles nunca solían ganar carreras en 500 y antes de Crivillé nadie lo había conseguido. Pero ahora lo están ganando todo. Antes solía oír el himno americano bastante, pero ahora nada de nada”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias