MOTOCICLISMO

Valentino Rossi se viene arriba: “Tengo una cuenta pendiente con el circuito de Austin”

Valentino Rossi
Valentino Rossi llega con todas las ganas del mundo a Austin, una pista con la que tiene cuentas pendientes, tal y como él mismo reconoce. (Getty)

El Gran Premio de Las Américas de MotoGP centra la atención del mundo del motor este fin de semana. Allí, todos los pilotos tratarán de derrocar a Marc Márquez, el único que ha logrado el triunfo en cada una de las cuatro ediciones de la carrera que se han disputado. Nadie ha podido acercarse al de Cervera, algo que Valentino Rossi parece dispuesto a cambiar el domingo que viene.

Rossi se muestra tremendamente motivado ante la cita americana, pues el de Austin es un circuito con el que, según él mismo, tiene cuentas pendientes. Y no por no ganar nunca allí, sino por el error de bulto que cometió la temporada pasada cayéndose cuando tenía ritmo para pelear por cosas importantes. “Tengo una cuenta pendiente con este circuito porque el año pasado di un gran paso para hacer una carrera fuerte, pero por desgracia cometí un error. Este año quiero tratar de hacer una buena carrera. También me gusta mucho el ambiente en el circuito americano y siempre vengo muy feliz aquí”, ha dicho Rossi en unas declaraciones facilitadas por la propia Yamaha.

Además de estar motivado por la carrera en sí, Rossi también se muestra con ganas después de completar dos buenas primeras carreras. El mito italiano sigue siendo fuerte en carrera, algo que no parecía durante los test de pretemporada, pero es perfectamente consciente de que tiene que mejorar en lo que al ritmo de entrenamientos se refiere. “Las dos primeras carreras de la temporada han ido bien, pero hay que mejorar el rendimiento desde los primeros entrenamientos libres. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero tengo confianza en mi moto y en mi equipo. Austin es una pista muy difícil en la que me encanta pilotar”.

Otro de los retos que tiene Valentino Rossi este fin de semana es el de ponerse, por fin, a la altura de su compañero de equipo Maverick Viñales, que hasta hoy ha sabido extraer más potencial de la Yamaha M1 de lo que lo ha hecho él. El ex de Suzuki lidera la general con dos victorias, aunque lo que más preocupa a ‘El Doctor’ es la fortaleza que su vecino de box muestra cada vez que sale a la pista, sea cual sea ésta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias