MOTOCICLISMO

Marc Márquez: “Quiero el primer podio del año”

Marc Márquez
Marc Márquez espera conseguir el primer podio el año en Austin, un circuito donde siempre ha ganado desde que subió a MotoGP. (Getty)

Marc Márquez está en una situación límite. De hecho, nunca ha sido capaz de remontar 37 puntos de desventaja como los que tiene ahora con Viñales para acabar proclamándose campeón del mundo. Pero llega su salvavidas, Austin, un circuito donde cuenta sus participaciones por victorias. En todas y cada una de las temporadas que el de Cervera ha estado en la máxima categoría, ha ganado en el trazado americano. Y el objetivo, aunque él no lo diga, es aumentar la racha.

Marc Márquez se muestra confiado en completar en Estados Unidos una buena actuación que, en parte, logre enmascarar el error de Argentina, donde se cayó cuando lideraba la carrera. “Después de la carrera de Argentina estoy contento de ir una pista que me gusta tanto como la de Austin, aunque por supuesto hubiera preferido llegar en una mejor posición. Estamos a punto de empezar otro fin de semana de carreras y daremos el cien por cien para intentar conseguir nuestro primer podio de la temporada”.

Además de por los resultados obtenidos, Márquez afirma sentirse cómodo en Austin por el diseño de la pista en sí y por los aficionados americanos, tan peculiares a la hora de vivir el deporte. “Tengo muy buenos recuerdos de Austin y para mí es una de las mejores citas del calendario. Me gusta el trazado del circuito, porque tiene muchas secciones y curvas distintas y muchos cambios de elevación. También me encanta el estilo americano, con todos los aficionados disfrutando del deporte y el ambiente en el circuito, así que volvamos a la acción y veamos cómo va allí”.

El otro piloto del equipo oficial de Honda, Dani Pedrosa, también llega a Austin con la imperiosa necesidad de mejorar sus prestaciones, pues cuenta con un quinto lugar en Qatar y la caída de Argentina como resultados en esta temporada. “Hemos podido estar unos días en casa en Europa, descansar un poco y también entrenar, y ya tengo ganas de volverme a subir a la moto en Austin. Ahora conocemos mejor nuestra moto y trabajaremos para mejorar la estabilidad y la puesta a punto general, así que esperemos que podamos dar otro paso adelante”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias