MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Marc Márquez se queda sin margen: “He gastado mi comodín demasiado pronto”

marc marquez
Marc Márquez es consciente de que no puede cometer más errores si quiere revalidar su corona de campeón del mundo de MotoGP. (Getty)

Marc Márquez ha repasado la actualidad del campeonato del mundo de MotoGP en un acto celebrado en Barcelona, donde se ha presentado un libro benéfico en el que el piloto participa. Allí, el de Cervera ha asegurado que no se puede permitir más fallos esta temporada, considerando que su ‘comodín’ ya ha sido usado con la caída de Argentina. “Los errores se pagan caros toda la temporada. En cada carrera puede haber un error, pero yo ya he perdido un ‘comodín’ en la segunda carrera, así que intentaré recuperarlo lo antes posible”.

El de 2017 ha sido un comienzo de año extraño para Márquez, pues es la primera vez que no gana alguna de las dos primeras carreras, algo que espera que cambie en el circuito de Austin, dónde no saber hacer otra cosa que no sea cruzar la meta en primer lugar. “Esta temporada está siendo diferente. Cada año empezaba con podio y en éste no. Espero estar en el podio en Austin. También Argentina me había ido bien, pero este año no. Espero que en Austin pueda conseguir el primer podio del año, o bien ganar. Es mi objetivo”.

Lo que no ha dudado en hacer Márquez de nuevo es elogiar a Maverick Viñales, que durante las dos primeras carreras del año ha confirmado lo que se intuía en la pretemporada, y es que es a día de hoy el piloto más fuerte de MotoGP. “Ha sido increíble su comienzo, pero ha respondido a lo que había hecho en pretemporada. El que no ha sido bueno ha sido el mío con una caída, pero hay muchas carreras por delante para cambiar las cosas”.

Teniendo en cuenta que Viñales tiene, de momento, controlado a Valentino Rossi, ¿piensa Márquez que ‘El Doctor’ acabará ayudando a su compañero de equipo? “Ambos están trabajando para luchar por el título y forman un gran equipo. Siempre se dice que tu compañero de equipo es tu primer rival. y todo el mundo quiere ganar pero solo uno será campeón”.

En un tono más distendido, Márquez también habló de fútbol, considerando que su equipo del alma, el F.C. Barcelona, podría remontar la eliminatoria de Champions frente a la Juventus para después imponerse al Real Madrid en el Bernabéu. “En fútbol todo es posible y, al igual que en las motos, hay muchos factores que influyen. El Barcelona ya ha hecho una remontada épica y ya veremos si la podemos hacer de nuevo. Sobre ‘el clásico’, no llegamos en el mejor momento, pero un equipo que fue capaz del 6-1 ante el París Saint Germain es capaz de todo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias