MOTOCICLISMO

Márquez: “¿Rossi? Los amigos los tengo en el pueblo”

Marc Márquez
Marc Márquez celebra la reconciliación con Valentino Rossi, al menos en lo que se refiere a lo profesional, porque considera que nunca será amigos.

No es Marc Márquez un tipo que se esconda, y menos cuando le toca hablar de una forma distendida. Eso es precisamente lo que ha sucedido en el último evento de su equipo, el Repsol Honda, que le ha hecho protagonista de un Facebook Live de lo más jugoso en el que el piloto de Cervera ha hablado de todo, Valentino Rossi incluido.

La relación entre Márquez y Rossi quedó truncada tras la vergonzosa patada del italiano. Sin embargo, actualmente ambos pilotos se tienen un respeto que para el español es importante, pues al final todos son compañeros de profesión y se juegan la vida. ¿Derivará eso en amistad? Ni hablar. “Con Valentino, las batallas siempre son especiales. Es muy bueno en el cuerpo a cuerpo y siempre aprendes algo. Tenemos una relación profesional. Se ha calmado todo. Era muy importante. Nos saludamos sin problemas. No podemos olvidar que todos somos compañeros, pero somos todos rivales y queremos estar ahí delante. Los amigos los tengo en el pueblo”.

Otro de los pilotos de los que ha hablado Marc Márquez es de Jorge Lorenzo, reconociendo que espera que el balear acabe estando arriba con la Ducati: “Le está costando mucho a Lorenzo con Ducati, pero estoy seguro que, poco a poco, va a conseguir llegar arriba”. ¿Y por qué Stoner sí logró ir rápido con la moto italiana? “Stoner era un piloto increíble con mucho talento. No es el mejor compañero de equipo que podría tener porque va muy rápido, pero me gustaría o me hubiera gustado correr con él porque su forma de pilotar es parecida a la mía”.

Pasando a lo que sucede estrictamente en su box, Márquez reconoce que su Honda aún necesita algunos ajustes para ser una motor realmente competitiva. “La mayor diferencia es el motor y es ahí donde estamos intentando equilibrarlo todo. El chasis es igual. La configuración del motor es totalmente diferente y estamos intentado adaptarlo a la geometría y electrónica. No echo de menos las aletas. Te daban un poco más de aceleración, pero estamos mejor sin ellas por nuestra seguridad”.

Por último, Márquez ha destacado los circuitos que más y menos le gustan, además de revelar cuál es su sueño antes de que tenga que retirarse. “Mi pista favorita es Philip Island. Me lo paso muy bien y me gusta mucho. La que menos me gusta Jerez, porque con la MotoGP me cuesta mucho. Es muy estrecha y no puedo utilizar toda la potencia. Sería un sueño hecho realidad compartir equipo con mi hermano”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias