MOTOCICLISMO

El jefazo de Honda: “Nos sorprende el rendimiento de Rossi, no el de Viñales”

vinales rossi
La relación de 'amor' que viven Rossi y Viñales podría torcerse cuando sean compañeros de equipo. (Getty)

Su pretemporada fue un desastre, sus entrenamientos en Qatar y Argentina poco más de lo mismo, pero en carrera renace. Hablamos de Valentino Rossi, que ha sorprendido al alcanzar dos podios en las dos primeras carreras del año cuando nadie lo esperaba. Esto, a pesar de seguir siendo más lento que su compañero de equipo Maverick Viñales, ha revitalizado la moral de ‘El Doctor’. Y ha sorprendido a la competencia, tal y como ha reconocido al diario AS el ‘team principal’ del equipo Repsol Honda de MotoGP Livio Suppo.

“Claro que no me sorprenden los resultados de Maverick. Ha ido rápido con la Yamaha desde el primer momento que se ha subido a ella. Me sorprenden más los resultados de Valentino, que en los test invernales ha sufrido mucho, también en los de Qatar y Argentina pero luego ha acabado en el podio. Mis felicitaciones para él. Me sorprende más Valentino Rossi que Maverick”, ha asegurado Suppo.

Sobre sus propios pilotos, Suppo se ha mostrado esperanzado acerca de las posibilidades que tienen en el mundial, a pesar del doble abandono que sufrieron por caída Márquez y Pedrosa en Argentina. “Lo más importante es que los dos pilotos están bien después de sendas caídas y también que los dos eran competitivos. Marc está siendo rapidísimo y Dani también, porque después de deshacerse de Petrucci iba un segundo más rápido. Además, Cal Crutchlow ha finalizado en el podio y eso significa que la moto está mejorando. Debemos aún trabajar, está claro, pero ser solo negativos no sirve de nada y siempre puede sufrir un equipo una jornada como la nuestra aquí”.

Suppo se toma con filosofía la actual situación de Márquez, que se encuentra a 37 puntos de Viñales cuando el año pasado lideraba el certamen con una moto peor. “Las cosas a veces son así y cuando uno parece que todo lo tiene de cara resulta que falla la climatología o sale todo mal. Para nosotros, estas dos primeras carreras han sido más difíciles de lo que esperábamos, pero la base de la moto es mejor que la del año pasado. Lo pensábamos antes de esta carrera y lo seguimos pensando. Necesitamos seguir trabajando y ser positivos. El campeonato es larguísimo y para mí esto no ha hecho más que empezar”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias