GRAN PREMIO DE ARGENTINA DE MOTO GP

Viñales confirma su candidatura y Márquez y Lorenzo acaban por los suelos

Viñales también ganó la primera carrera en Catar. (Getty)
Viñales también ganó la primera carrera en Catar. (Getty)
Pedro Antolinos

Maverick Viñales va muy en serio. El piloto español logró la victoria en el GP de Argentina de MotoGP en una carrera donde Marc Márquez se fue al suelo en la vuelta cuatro cuando comandaba la carrera en solitario y Jorge Lorenzo se cayó en la salida. Como ya hiciera en Qatar, Viñales sumó la segunda victoria en las dos carreras disputadas hasta la fecha y presenta sus credenciales para luchar por el título.

Y es que todo hacía indicar que en Termas del Río volvería a reinar Marc Márquez como hizo en 2016. El sábado hizo historia consiguiendo la pole número 66 de su carrera, unos dígitos a los que ningún piloto ha llegado en la historia del motociclismo. Se esperaba que el de Cervera impusiera un ritmo alto y se escapara. 

Así sucedió desde una accidentada salida donde Jorge Lorenzo, que sigue con problemas en la Ducati, se fue al suelo. Marc Márquez impuso un ritmo fuerte hasta que en la segunda curva de la vuelta 4 se saliera de la escapatoria y se fuera al suelo. Su carrera había acabado.

Márquez no pudo repetir victoria en Argentina. (AFP)
Márquez se fue al suelo cuando lideraba la carrera en solitario. (AFP)

Tras el accidente de Márquez todas las ilusiones españolas se depositaban en un Maverick Viñales que no había hecho una buena sesión de calificación por culpa de la lluvia y salía desde la sexta posición. Pero Viñales sigue empeñado en que la juventud a veces no está reñida con la victoria.

Maverick Viñales impone su ley

Sin Márquez ni Lorenzo, Maverick, Crutchlow y Rossi se iban a disputar la victoria en la segunda carrera de la temporada. A falta de 15 vueltas, el piloto español se marchó en solitario camino de su segunda victoria de la temporada.

Restaban diez vueltas y todo parecía encaminado al segundo triunfo del español. Sacaba dos segundos a Crutchlow mientras que Dani Pedrosa, que era cuarto, se caía en el mismo sitio que Marc Márquez. Salvo un tropiezo inesperado Viñales lo tenía hecho.

Al joven piloto español no le tembló el puso y es más, siguió incrementando su ventaja con respecto a su compañero de equipo Valentino Rossi que acabó en la segunda posición. El español Álvaro Bautista consiguió un meritorio cuarto puesto. En Buenos Aires hubo doblete de Yamaha y una sensación: Viñales ha llegado a MotoGP para quedarse y a día de hoy es el gran favorito para hacerse con el título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias