MOTOCICLISMO

Rossi cumple 350 Grandes Premios: “No importa la cantidad de carreras, y sí la calidad”

valentino rossi
Valentino Rossi cumplirá este fin de semana en Argentina su Gran Premio número 350 en el mundial de MotoGP. (Getty)

Que Valentino Rossi es una leyenda del motociclismo nadie lo discute. Y, como tal, sus cifras asustan. Es más, este fin de semana el piloto italiano está de celebración, y es que va a disputar su carrera número 350 en el mundial. Será su participación 290 en la clase reina, repartiéndose las otras 60 a partes iguales entre 125 cc y 250 cc.

Ante la llegada de este Gran Premio tan especial, Valentino Rossi ha hecho un pequeño balance de su carrera, aunque sin dejar de lado en ningún momento que lo importante es lo que suceda el domingo en el circuito de Termas de Río Hondo: “He hecho muchas carreras y estoy orgulloso de ello, pero no es muy importante el número de carreras sino la calidad. Más importante es el número de podios y de victorias. Intentaremos hacer un buen papel en Argentina, aunque en Qatar no nos fue nada mal. No estuve muy lejos de los dos primeros”.

Pasando a la actualidad pura y dura, Rossi ha querido subrayar que él no se encuentra entre los favoritos a la victoria, un papel que le deja tanto a su compañero Viñales como a Marc Márquez: “Los favoritos son Maverick y Márquez, aunque Viñales un poco más. Por cómo pilotó durante el invierno y por cómo ganó en Qatar. Además, hay que tener en cuenta que el año pasado fue muy rápido aquí con la Suzuki, así que el favorito es él”.

Rossi no se muestra especialmente confiado de cara a Argentina, asegurando que el aumento de nivel de la parrilla de MotoGP es una de las causas de que no se vea ganando el domingo, además de los problemas que está teniendo con la nueva M1: “Desearía tener menos problemas en los entrenamientos de los que sufrí en Qatar, porque ahora hay diez pilotos y diez motos capaces de pelear por el podio y por rodar delante”.

Uno de los puntos clave en una hipotética mejora de Valentino Rossi lo podemos encontrar en los neumáticos, pues Michelin ha llevado a Argentina un nuevo compuesto que podría ser del agrado del italiano: “Cuando les comenté a Michelin que tenía problemas con el neumático delantero me dijeron que era el único. Si aquí han decidido traer una goma con la construcción más dura, la vieja, será que alguien más se quejó. De todos modos, creo que será demasiado blanda para usarla el domingo, así que hay que centrarse en resolver los problemas con las gomas disponibles. Trabajar en el fin de semana es distinto a los test, pero quizá yo he necesitado más tiempo para conocer la moto que Maverick”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias