MOTOCICLISMO

Jorge Lorenzo no se viene abajo: “Creo que voy a dar un paso adelante”

stoner lorenzo
Casey Stoner ha reconocido que su relación con Jorge Lorenzo no siempre fue tan fluida como ahora por culpa del carácter del español. (Getty)

El debut de Jorge Lorenzo con Ducati fue un auténtico desastre. Un error en los primeros compases del Gran Premio de Qatar fue seguido de un ritmo bastante pobre que no le permitió acabar mejor que undécimo. Y eso que se cayeron varios pilotos por delante. Sin embargo, el piloto español se muestra muy confiado de cara a mejorar sus prestaciones en el Gran Premio de Argentina, si bien el circuito de Termas de Río Hondo no es de los que mejor se le da.

“El mundial no empezó en Qatar como hubiéramos querido, pero hay que pasar página y pensar en la próxima carrera. Ya tengo ganas de que empiece el Gran Premio de Argentina para poder seguir acumulando kilómetros y experiencia con la Ducati. A pesar de que es un circuito donde he sufrido los últimos años, es un trazado especial. El año pasado las Ducati tuvieron un gran rendimiento y creo que voy a dar un paso hacia adelante. Tenemos que estar centrados y empezar a trabajar con un setting que nos permita ir rápido lo antes posible porque en Argentina no he rodado nunca con la Ducati, será todo nuevo para mí, y no tengo ninguna referencia”.

Veremos si esta vez Lorenzo es capaz de confirmar el potencial de la Ducati, pues el de Qatar también era un circuito que se adaptaba a la Desmosedici y solamente Andrea Dovizioso fue capaz de ser competitivo. Además, el italiano querrá resarcirse de lo sucedido el año pasado en Argentina, cuando perdió un podio seguro a pocas curvas del final después de que un suicida ataque de su entonces compañero Andrea Iannone acabase con los dos por el suelo. ¿Será capaz de rodar Lorenzo a la altura de su vecino de box, o de nuevo será éste más rápido con la misma montura? Jorge ya se olía que algo así podría pasar…

Lo último en Deportes

Últimas noticias