MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Marc Márquez se rebela: “Para la gente o ganas, o es un desastre”

marc marquez
Marc Márquez ha elegido su piloto perfecto, que contaría con características de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. (Getty)

El comienzo de temporada de MotoGP no fue tan positivo como Marc Márquez se esperaba. Un pobre cuarto lugar inauguró su casillero, situándose de primeras a 12 puntos de distancia en la general de Maverick Viñales, máximo favorito tras su espectacular pretemporada. Sin embargo, Márquez no se desespera, y asegura que su actuación en Qatar no le ha restado un ápice de confianza para lo que viene.

“La gente está mal acostumbrada, ya que o ganas o es un desastre. El año pasado en Qatar saqué un podio de milagro y este año cuarto. Está claro que prefiero empezar ganando que haciendo un cuarto. El campeonato es largo, pero tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando”, ha asegurado Márquez en Eurosport.

Márquez opina que las dos siguientes carreras, que se disputan en Termas de Río Hondo, Argentina, y Austin, Estados Unidos, deberían arrojar un resultado más positivo para sus intereses, pues se trata de dos pistas que se adaptan mejor a la Honda. “Siempre quieres más y perfeccionar. Nunca es suficiente. Tenemos bastante margen de mejora allí y son circuitos que a priori se nos tienen que adaptar mejor. A lo mejor llegamos y nos cuesta y no podemos estar en el podio. Ojalá que no. Intentaremos salir con ganas y hacer un buen fin de semana”.

Tras la primera carrera del año, Márquez ya tiene más claro quiénes serán sus rivales, señalando a Viñales como el más duro y asegurando que espera que en algún momento de la temporada Lorenzo llegue a los puestos de cabeza. “De momento el rival es Viñales porque es el que está liderando el campeonato. Pero luego las Ducati con Dovizioso, que ha hecho una pretemporada muy buena, Valentino, mi compañero de equipo Pedrosa… solo ha empezado esto y quedan 17 carreras. Y Jorge. Acabará llegando. Honestamente esperaba que estuviese más cerca en la primera carrera. Pero Jorge es Jorge y acabará llegando”.

Hablando de Lorenzo, ¿piensa Marc Márquez en cambiar de equipo en alguna ocasión? De momento, parece que el actual campeón del mundo se siente muy bien en Honda. “Mi ilusión es estar con Honda, solo tengo ojos para Honda y tengo dos años de contrato. Se tiene que seguir trabajando al cien por cien, pero si me lo preguntas ahora estoy muy bien donde estoy”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias