MOTOCICLISMO

Marc Márquez construye su piloto perfecto a partir de sus rivales

marc marquez
Marc Márquez ha elegido su piloto perfecto, que contaría con características de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. (Getty)

Todo piloto de competición tiene un muy buen concepto de sí mismo. Es muy extraño encontrar a alguien que no se sienta el más rápido del circuito. Sin embargo, eso no impide que cada uno se fije en sus rivales para estudiarlos. Eso es precisamente lo que ha hecho Marc Márquez, que ha elegido al que sería su piloto perfecto en función de las cualidades de sus adversarios. Y sí, también aprecia el buen hacer de Valentino Rossi, su archirrival.

“Me quedaría con la experiencia de Valentino Rossi, la sensibilidad de Pedrosa, la agresividad me quedo la mía y la constancia de Jorge Lorenzo”, ha dicho Márquez, que además opina que también podrá aprender cosas de Maverick Viñales una vez que éste se ha convertido en candidato al mundial. “Creo que de Maverick Viñales también se podrá aprender cosas, lo que se tiene que ver cuáles son sus puntos fuertes”.

Volviendo a la actualidad del campeonato de MotoGP, Márquez ha dicho al diario AS que Honda todavía tiene trabajo por delante para poder pelear este año también por el cetro mundial. “Creo que está claro que la Honda no es la moto soñada en estos momentos, siempre hay cosas que mejorar, pero no está del todo mal. Qatar es un circuito que todos nuestros puntos fuertes no existen allí y todos nuestros puntos débiles sí están. Seguro que vendrá algún circuito en el que la Honda irá mejor que las otras motos, esperemos que llegue pronto”.

Lo que no duda Márquez que se producirá en el futuro es una pelea con Maverick Viñales. Con la llegada de éste a Yamaha, que ambos se encuentren sobre la pista peleando por la victoria es cuestión de tiempo. “Llegará cuando menos te lo esperes, cada fin de semana es diferente. Tenemos que seguir trabajando y ojalá que Argentina y Austin se nos den mejor. Si podemos pelear por la victoria sea con Maverick, Valentino, Pedrosa o una Ducati, lo firmo ahora mismo”.

Pero, de todos los que nombra, ¿a cuál considera Márquez como su principal rival? “Por ahora, primero Viñales, segundo Dovizioso y tercero Valentino, porque van así en el campeonato”. Incluso el de Cervera no quiere descartar a Jorge Lorenzo, si bien ha asegurado que esperaba más de él en la primera carrera del año. “Yo creo que también él se sorprendió un poco. Las condiciones fueron muy extremas, un poco raras, eso también influye en el resultado. Pero sí que esperaba un Lorenzo un poco más fuerte. Es un gran piloto y seguro que llegará”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias