MOTOCICLISMO

«Maverick Viñales es un ganador, un killer»

maverick viñales
Maverick Viñales ha confirmado en el Gran Premio de Qatar el espectacular rendimiento que se le intuía tras los test de pretemporada. (Getty)

Ramón Forcada es un héroe en la sombra. Tras trabajar como jefe de mecánicos de Jorge Lorenzo obteniendo más de 40 victorias y tres títulos mundiales, le ha llegado la hora de afrontar un nuevo reto al lado de Maverick Viñales. Otro piloto, otro estilo, pero un mismo objetivo: la victoria. Y, de momento, no ha podido empezar mejor, pues el ex de Suzuki se ha impuesto en su primera carrera vestido de azul Yamaha.

En declaraciones realizadas al diario AS, Forcada no ha hecho otra cosa que elogiar a Viñales, considerándole un auténtico ganador. “Maverick es un ganador, un killer y eso es lo que hace falta. De momento, una carrera complicada y una gestión perfecta”.

Más allá de la velocidad mostrada por Viñales, que por todos era conocida, lo que ha sorprendido a Forcada es la forma en la que su nuevo pupilo ha gestionado todas las dificultades. La lluvia previa a la carrera, unas condiciones de pista mucho más complicadas que en cualquier otro momento del fin de semana y la oposición de una Ducati como la de Dovizioso que corría mucho más que la Yamaha en la recta. “La verdad es que ha sido difícil con todo el lío de la lluvia y con cómo estaba la pista, sobre todo al principio, cuando no estaba nada claro. Sabíamos que Maverick tenía algo más de velocidad que Dovizioso en las curvas. En las rectas la Ducati corría más, pero ha sabido gestionarlo bien”.

Después de ver la carrera de Qatar y analizando lo sucedido en los test de pretemporada, ya nadie duda de que Maverick Viñales es uno de los principales favoritos para alzarse con el mundial de este año. Ha tenido controlado en todo momento a su compañero de equipo Valentino Rossi, y además Honda no parece estar a la altura de la moto azul, si bien con Márquez nunca hay que bajar la guardia. El futuro es de Viñales, o al menos eso parece.

Lo último en Deportes

Últimas noticias