GRAN PREMIO DE QATAR DE MOTOGP

El ‘jeque’ Maverick Viñales conquista Qatar en su estreno con Yamaha

Maverick Viñales
Maverick Viñales logró la victoria en el GP de Qatar. (AFP)
Miguel Zorío

Maverick Viñales se llevó el primer triunfo de la temporada de MotoGP en el Gran Premio de Qatar. El catalán cumplió con el rol de favorito de la pretemporada y se estrenó por todo lo alto con Yamaha y comienza el año como líder del Mundial. Dovizioso, segundo, se quedó muy cerca de arrebatarle el triunfo pero finalmente Mack se llevó la batalla. Valentino Rossi obró un milagro de otro mundo y terminó en el podio, en una carrera que a punto estuvo de no celebrarse.

La lluvia puso en vilo la carrera de MotoGP hasta el último instante. Al término de la carrera de Moto2 se empezaron a ver las primeras gotas que hicieron saltar todas las alarmas. Se temía lo peor después de que la calificación fuera suspendida por el mal estado de la pista debido a las condiciones climatológicas. Parecía que el tiempo había dado una tregua. Pero instantes antes de que los pilotos tomaran la salida volvió a llover y la salida se retrasó.

Tras varias vueltas del coche médico para evaluar la pista y una charla con los pilotos, que aseguraban que no se podía correr porque las últimas tres curvas estaban muy mojadas, finalmente y con 45 minutos de retraso MotoGP dio el pistoletazo de salida. Eso sí, el número de vueltas se vio reducido de 22 a 20 por el estado de la pista.

Zarco sorprendió a todos en su debut con un gran inicio. Se puso primero en la salida, superando a Márquez y Viñales. Comenzó a tirar y a meter un segundo por vuelta al campeón del mundo. Hasta que se fue al suelo en la sexta vuelta. Ahí acabó el sueño de conseguir la victoria con una moto satélite en su primera carrera en la categoría reina.

A partir de ahí Dovizioso se hizo con la primera posición y puso rumbo hacia la victoria, mientras Mack y Marc se pegaban por la segunda plaza tras la caída de Ianonne. La lucha tan esperada al fin tenía lugar, pero duró muy poco. Pero Maverick no estaba dispuesto a ceder, adelantó a su compatriota y se fue directo a por el italiano, mientras Márquez se venía abajo.

Otro milagro de Il Dottore

Rossi, que salía décimo, volvió a hacer magia encima de la moto. No había sido su fin de semana pero nunca hay que darle por muerto. El nueve veces campeón del mundo es capaz de hacer posible lo imposible. Superó a Marc y se coló de manera inesperada en el podio. Remontó hasta siete posiciones para obrar un nuevo milagro y terminar tercero.

Sin duda el gran protagonista de la noche fue Maverick Viñales. Pese a su inicio titubeante donde llegó a caer hasta la quinta plaza tras la salida, cumplió con los pronósticos y se alzó con alzó con la victoria en su estreno a lomos de la Yamaha. El de Figueras conquista Qatar y presenta formalmente su candidatura al título, en un mal día para las Honda. Márquez terminó quinto y Pedrosa fue sexto, mientras Lorenzo tan sólo pudo ser undécimo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias