MOTOCICLISMO

Marc Márquez se descarta de la lucha por la victoria en Qatar

marc marquez
Marc Márquez ha reconocido después de los últimos entrenamientos de pretemporada que no se ve como favorito para la victoria en el GP de Qatar.

No es habitual escuchar a Marc Márquez decir que no va poder pelear por ganar una carrera, pero es precisamente eso lo que el ilerdense espera que suceda en la prueba inaugural del mundial de MotoGP de esta temporada, el Gran Premio de Qatar. Según lo visto en el último test disputado precisamente en el circuito de Losail, Márquez ha visto como su ritmo de carrera no es tan competitivo como el del principal favorito Maverick Viñales. Eso sí, el de Honda piensa que sí podrá pelear por el podio, a pesar de haberse quedado fuera de los diez primeros en la última jornada de los citados entrenamientos.

“A una vuelta me ves el décimo y parece que no esté, pero en ritmo de carrera estamos bastante bien, mejor que el pasado cuando estábamos a siete décimas de Lorenzo. Ahora estamos mucho más cerca”, ha afirmado un Márquez que sin embargo reconoce que “No podemos estar contentos porque no ha sido el mejor test de la pretemporada, pero no estoy del todo descontento. De ritmo estamos bastante bien”.

De este análisis no se escapan las tres caídas sufridas por el propio Márquez, que el mismo analiza de una forma positiva. “Me caí tres veces: la primera, por una vibración en la curva 4 que me impidió frenar y, después, perdí la rueda delantera dos veces. La segunda fue mi culpa. Cuando haces una simulación de carrera debes empujar o no sabrás realmente dónde estás. En cualquier caso, es mejor que estas cosas pasen ahora y espero que cuando volvamos para la carrera podamos manejarlo mejor”.

También ha tenido Márquez tiempo de fijarse en sus rivales, considerando como el resto que Viñales es quien tiene el mejor ritmo de todos para comenzar el año en lo más alto del podio. “En esta pista sólo Maverick es más rápido que el resto y, si tuviéramos que competir mañana, creo que podríamos luchar por el podio”. ¿Hasta qué punto estará diciendo la verdad Márquez? ¿Será capaz de pelear por ganar en Qatar? La respuesta se presenta de lo más interesante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias