MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Valentino Rossi pide tiempo, pero se teme lo peor: “No estamos listos, necesito un milagro”

Valentino Rossi
Valentino Rossi hace cerrado una de sus peores pretermporadas, reconociendo que aún no sabe lo que le hace falta para ser rápido con la nueva Yamaha M1. (Getty)

¿Estrategia o realidad? Con Valentino Rossi nunca se sabe, pero lo cierto es que la leyenda italiana ha completado una de las pretemporadas más flojas que se le recuerdan, generalmente siendo mucho más lento que su compañero de equipo, el recién llegado Maverick Viñales. El ‘46’ no se encuentra cómodo sobre la nueva Yamaha M1, y empieza a verle las orejas al lobo reconociendo que no está listo para comenzar con garantías el mundial.

Tras las últimas pruebas realizadas en Qatar, Rossi ha reconocido que los problemas que sufre son bastante severos. “Hay días que vamos mejor y otros que sufrimos mucho. Hay que repasar los datos, hablar e intentar buscar una solución, yo no sé dónde está. En dos semanas necesitamos un milagro para dar con la forma de ir rápido. Tenemos problemas”.

El mayor problema de todo esto es que ni él ni Yamaha han dado con las claves de lo que le pasa, algo vital para cambiar el rumbo de la situación. “Todavía no hemos entendido lo que se necesita para ir rápido y aprovechar la moto al máximo. Sabía que no era lo suficientemente rápido porque no podía pilotar bien. Estoy un poco preocupado, no estamos listos para la primera carrera”.

Si estos problemas persistiesen durante las primeras carreras del año, Rossi no descarta volver al chasis que utilizó durante el año pasado, con el que logró doblegar a Lorenzo. “Lo hemos estudiado, pero estamos preocupados por la degradación de los neumáticos. Creo que no tiene sentido por el poco tiempo que tenemos”. Además, viendo el ritmo que está mostrando su compañero de equipo Maverick Viñales, queda claro que la M1 de 2017 funciona. Trabajo le queda a Rossi por tanto… ¿Se pondrá a tono a tiempo para pelear por el mundial?

Lo último en Deportes

Últimas noticias