MOTOCICLISMO

Andrea Dovizioso pronostica un año negro para Ducati

andrea dovizioso
Andrea Dovizioso considera que la nueva Ducati no ha mejorado lo suficiente como para ser competitiva en todas las pistas del campeonato. (Getty)

¿Será Jorge Lorenzo un candidato al título también con la Ducati? No, o al menos eso es lo que opina su nuevo compañero de equipo, Andrea Dovizioso. Y no porque el español tarde más o menos en adaptarse a la Desmosedici, sino porque la versión 2017 de ésta no ha logrado mejorar lo suficiente como para pensar en metas mayores que las logradas hasta ahora.

Tras los primeros test de pretemporada, se ha visto que la Ducati se encuentra un paso por detrás de Honda y Yamaha, tanto a una vuelta como en ritmo de carrera, algo que ha desilusionado a Dovizioso. “Si nos fijamos en los test y hacemos una comparación con los del año pasado, estamos en una situación mucho mejor. Fui competitivo en Malasia y en Australia, que es una de mis peores pistas. Hemos mejorado un poco desde el año pasado, somos bastante rápidos pero, por otro lado, todavía no hemos mejorado lo suficiente los puntos negativos”.

Estas pegas que presenta la Ducati GP17 le hacen pensar a Dovizioso que aspirar al campeonato puede ser una utopía tanto para él como para Lorenzo, además de avisar que no espera mejoras en la moto de cara a la primera carrera de Qatar. “Si miro el campeonato y el ser competitivo en cada pista, no estoy contento. Hemos hecho un gran trabajo, pero no es suficiente. En Qatar es difícil tener nuevo material. No es posible traer algo en dos semanas. Tenemos que entender lo que tenemos que hacer para tratar de mejorar en las curvas”, afirma el italiano en Motorsport.

Dovizioso pone además el dedo en la llaga asegurando que el punto flaco de la Ducati es el paso por curva, precisamente el lugar donde más destaca Lorenzo, de ahí su falta de adaptación. “Cuando estás en la carrera, el agarre es más bajo para todos y el paso por curva tiene un gran efecto. Podemos ser muy fuertes en muchas áreas, pero si nuestra velocidad en las curvas es peor que la del resto, con el nivel que hay ahora con las motos y los pilotos… es difícil de decir. Por eso digo que si tocamos ese punto, todo puede cambiar”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias