MOTOCICLISMO

Ramón Forcada: “A Yamaha le da igual que Rossi gane su décimo Mundial”

valentino rossi
A Yamaha le da lo mismo que sea Valentino Rossi u otro piloto quien gane, siempre y cuando sea sobre una de sus motos. (Getty)

Si hay una voz autorizada para hablar de lo que se cuece en Yamaha, ésa es la de Ramón Forcada. El antiguo jefe técnico de Jorge Lorenzo y actual de Maverick Viñales ha hablado acerca de cómo es convivir con un mito como Valentino Rossi y la influencia que pueda tener éste en el equipo. Según el catalán, ninguna, pues lo que quieren en la firma de los diapasones es imponerse a Honda en el campeonato, independientemente de con qué piloto lo consigan.

“Los japoneses son muy indiferentes. Ellos quieren ganar, su enemigo número uno es Honda, su gran rival, ése es el objetivo principal. Con el piloto que lo hagan importa muy poco. Quieren que un piloto de Yamaha gane y el décimo título de Rossi no es una obsesión para ellos”, ha declarado Forcada en Motorsport.

Forcada es consciente de que un mundial de Rossi sería bueno a nivel de marketing, pero asegura que los máximos responsables de Yamaha ni siquiera piensan en ello. Incluso se conformarían con un título de uno de sus pilotos satélite, algo impensable a estas alturas por otra parte. “Seguramente el departamento de marketing está interesado en el décimo título de Rossi, pero puedo asegurar que el líder del proyecto solo está interesado en ganar, ya sea con Folger, Zarco, Valentino o Maverick”.

Lo que no deja de reconocer Ramón Forcada es el valor mediático de Valentino Rossi, a pesar de la rivalidad que les ha unido desde que se hiciese técnico de Jorge Lorenzo. “Seguramente, si Valentino ganara su décimo Mundial sería importante para el deporte, tendría un gran impacto mediático. Pero en cuanto al personal técnico, no tienen ninguna preferencia. El enemigo es Honda y el objetivo es ganar todos los campeonatos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias