GRAN PREMIO DE ARAGÓN DE MOTO GP

Lorenzo y Rossi siguen picados y la guerra sigue en la sala de prensa

rossi-lorenzo
Rossi, Márquez y Lorenzo, en la rueda de prensa previa al GP de Aragón. (AFP)

La relación entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi no tiene visos de mejorar en los próximos tiempos. El adelantamiento del italiano en Misano desató una guerra dialéctica entre ambos con la que han continuado en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Aragón de Moto GP.

El piloto español, que no está cuajando su mejor campeonato en este 2016, fue tajante cuando le preguntaron si había cambiado su opinión con respecto a la pasada de Rossi«Mantengo más fuerte mi opinión de Misano después de ver el adelantamiento en vídeo. Encima de la moto no pude ver su línea y en el vídeo sí, con lo que mantengo mi opinión».

«Sigo pensando lo mismo. De hecho, mi opinión se ha reforzado, porque desde la moto no pude ver su trazada pero en las imágenes sí. Pude ver cómo era su trayectoria, vi que utilizó una línea muy diferente a la habitual en esa curva, y no sólo en la frenada, sino luego en la curva. Para mí no fue una línea normal, así que sigo creyendo en aquello que dije» añadió con respecto al hecho que ha desatado la polémica en torno a los dos pilotos de Yamaha.

Lorenzo quiso expresar también el porqué de su malestar con Valentino, a la vez que restó importancia al asunto. «Yo tengo mi opinión y él la suya. Lo que no me gustó es que se riera. Pero no hay que dramatizar. Hay cosas más importantes en este circuito que lo que sucedió en esa rueda de prensa».

Rossi, por su parte, vaciló cuando le preguntaron por su maniobra para pasar a Lorenzo, buscando picar al que todavía es su compañero de escudería. «Precioso. Un grandísimo adelantamiento. Me gustó con locura».

La relación entre Rossi y Lorenzo, en opinión del primero, tuvo su punto de inflexión en la última carrera de la temporada pasada, en Cheste, donde se decidió el mundial en favor del balear.»Para mí, después de la última carrera del año pasado, nuestra relación ha sido siempre igual. No es que haya habido un nuevo acercamiento o alejamiento. Nos hemos mantenido en nuestras propias ideas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias