Lorenzo: «Soy el campeón, puedo esperar y decidir»

lorenzo
Jorge Lorenzo dedica un gesto a los radicales de Valentino Rossi. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Jorge Lorenzo se va a tomar su tiempo. El balear tiene sobre la mesa una gran oferta de Yamaha de 10 millones anuales, que le pondrá por delante de Valentino Rossi en la escala salarial. Sin embargo, el campeón quiere ver todas las opciones que tiene antes de decidirse. «Voy a escuchar todas las ofertas disponibles. Oferta por escrito solo tengo la de Yamaha, pero las marcas fuertes hablan con los pilotos fuertes», aseguró.

Lorenzo cimenta su postura en el hecho de que como vigente campeón del mundo «puede esperar y decidir». «Vamos a ver si hay más ofertas los próximos días. Se podría incluir Honda, Ducati o Suzuki, no se descarta nada. Hay que estar abierto a todas las posibilidades», aseguró.

La decisión se tomará teniendo en cuenta varias opciones que son fundamentales para Lorenzo: «Hay tres factores, la competitividad de la moto porque estoy aquí para ganar, y luego otros dos aspectos como el económico y el cariño y confianza que te pueda dar el equipo. A partir de ahí debes decidir lo que te conviene y en pocos días o semanas decidiremos qué hacer con mi futuro».

La decisión la tomará Lorenzo

El tres veces campeón en MotoGP reveló cómo toma las decisiones en su vida. «Siempre he sido el capitán de mi vida, tanto profesional como personal, y ninguna declaración de nadie que no tenga cerca pueden influenciar o hacerme cambiar o decidir qué es lo que voy a hacer», aseguró.
El mallorquín no se deja intimidar por los pitos de los simpatizantes de Valentino Rossi: «Recibir esos pitos no va a influir ni en mi felicidad ni rendimiento en la pista. Sigo por mi camino y a ver qué sucede en el futuro».
Lorenzo habló sin tapujos de su relación con Yamaha: «Nunca he dicho que me falta cariño por falta de Yamaha o que me siento infravalorado. De momento estoy muy bien en Yamaha, tengo una gran moto y me siento valorado».

Por último, el piloto analizó la prematura renovación de su compañero Valentino Rossi. «No ha cambiado nada por lo de Rossi, lo ilógico es que se renueven ahora los contratos. Lo ilógico era adelantar tanto, fui yo quien comenzó esto para estar más tranquilo, pero al final otros siguieron mi planteamiento. Normalmente se tiene hasta enero para decidir y siempre aspiro a ganar el Mundial», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias