Lorenzo y Rossi competirán con la Yamaha de 2015

rossi-lorenzo-motogp
Rossi y Lorenzo posan con las motos de la temporada 2016.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi competirán en el nuevo campeonato de MotoGP con el mismo carenado con el que lo hicieron en la temporada pasada. Esa es la decisión que ha tomado ambos tras probar los dos modelos y darse cuenta de que el nuevo no les ofrece toda la seguridad que el anterior: “Es más inestable que el 2015. La moto no me ofrece todas las garantías, así que no vamos a arriesgar al principio de la temporada”, explicó Lorenzo.

Rossi fue el primero en ver que el modelo actual era peor que el anterior. En el primer día de test de pretemporada en Malasia, el italiano ya percibió que el nuevo modelo tenía lagunas y optó por hacer una fusión entre ambos. Lorenzo ha seguido la senda del italiano cogiendo ayer la montura de 2015 para liderar los entrenamientos en el circuito de Qatar.

La decisión de ambos atiende también a la escasa competitividad de sus rivales. Honda está a un segundo de las Yamaha del año pasado, mientras que Suzuki y Ducati –más adelantados– deben todavía dar algunos pasos al frente para ser considerados una alternativa. En esta situación cómoda, Rossi y Lorenzo saben que el Mundial será un mano a mano, pese a que muchas casas de apuestas pongan a Marc Márquez a su altura.

Los dos pilotos están satisfechos con el trabajo de Yamaha y desde sus respectivas posiciones han pedido seguir en el equipo nipón. “Me gustaría tener el futuro resuelto antes de que empiece el Mundial”, afirmó Lorenzo. Mientras que Rossi dijo que “quería seguir hasta 2018 con Yamaha”.

Lorenzo marcó el mejor tiempo en la jornada inaugural de entrenamientos en Qatar con cuatro décimas de ventaja sobre Viñales y Rossi. Márquez, a un segundo, y Pedrosa, a casi dos, no representa una amenaza ni para la Yamaha de hace un año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias