Lorenzo presiona a Yamaha para renovar: «Iría rápido con cualquier equipo»

lorenzo
Lorenzo afronta una curva en Phillip Island. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Jorge Lorenzo quiere deshojar la margarita de su futuro cuanto antes. El piloto desea continuar con Yamaha porque considera que es el mejor equipo y porque siempre ha competido con la montura japonesa en MotoGP. «Renovar antes de que empiece el Mundial me quitaría presión, la ansiedad de saber qué pasará con mi futuro», comentó un Lorenzo que tiene una gran oferta de Ducati en su mesa.

El gran problema para renovar son los celos que este acuerdo podría suscitar en su compañero Valentino Rossi. El italiano busca el mismo objetivo con Yamaha y no vería con buenos ojos esta distinción al comienzo del Mundial. La escudería nipona se encuentra en la disyuntiva de renovar a los dos o a ninguno. Y con la posibilidad en el horizonte de poder firmar a Marc Márquez.

Lorenzo se valora y no tiene miedo a verse fuera del equipo con el que ha ganado tres mundiales en la máxima categoría. «Sé que soy rápido. Incluso si tengo que cambiar de aires, sé que también iría rápido con otra moto», desafió el piloto balear en los micrófonos de Movistar TV.

Rossi correrá con la Yamaha de 2015

El italiano sorprendió a propios y extraños asegurando que comenzará el Mundial de 2016 con la misma montura que pilotó en 2015. Rossi dice sentirse más seguro en la entrada de las curvas con ellas y puede ir más rápido que con la nueva.

«Se ha hecho un gran trabajo con la moto de 2016, pero veo que podremos sacarle potencial a largo plazo. En las próximas carreras correré con la misma moto del año pasado», dijo Rossi. Lorenzo, por su parte, no se ha pronunciado sobre su decisión, aunque todo hace indicar que competirá con la nueva tras los grandes resultados que cosechó en los test de Malasia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias