Ducati tienta a Jorge Lorenzo con un ofertón

jorge-lorenzo
Ducati tienta a Jorge Lorenzo. (Getty)
Miguel Zorío

Jorge Lorenzo termina contrato con Yamaha esta temporada. Ducati conoce la situación del mallorquín y ha intentado tentar al piloto con una gran oferta para que no renueve con el equipo nipón. Así lo ha confirmado el jefe del equipo Yamaha, Lin Jarvis, en una entrevista concedida a Motorsport.com: «Tenemos que tener en cuenta que Ducati ha hecho una oferta muy tentadora a Jorge, que puede afectar las cosas un poco».

El pique entre Lorenzo y Rossi es evidente. Saltan chispas entre ellos cada vez que se cruzan. Jorge le arrebató el título de campeón del mundo en las últimas carreras, algo que a Valentino no le ha sentado nada bien. Ambos terminan contrato al final de la presente campaña. «Valentino tiene que decidir cuanto tiempo quiere seguir compitiendo, y en el caso de Jorge, siempre ha dejado claro que quiere renovar con Yamaha, incluso retirarse aquí», afirma Jarvis.

De todos modos, Rossi podría intentar poner fin a su carrera con un nuevo título. Acorde con los últimos tests realizados el italiano se presenta como uno de los favoritos a alzarse con el trofeo. Para ello deberá superar a Lorenzo, que está rodando en unos tiempos inalcanzables. Ni las Honda de Márquez y Pedrosa han logrado desbancarle. Tanto Marc como Dani son candidatos al campeonato.

Valentino-Rossi-Marc-Márquez-Jorge-Lorenzo
Márquez logra la pole, con Lorenzo tercero y Rossi séptimo

A pesar de todo lo sucedido en la pasada campaña entre Rossi y Lorenzo, Jarvis asegura que la prioridad del equipo es ampliar el contrato del campeón del mundo. Quieren que el piloto mallorquín continúe vistiendo el mono azul y blanco de Yamaha: «Se retire Valentino o se quede, renovar a Jorge es nuestra prioridad».

Lo último en Deportes

Últimas noticias